La Unión | DEPORTES

Los Andes trabaja para resolver los últimos interrogantes

Detalles finales. El entrenador del Milrayitas espera por la llegada de dos refuerzos, pero también por la llegada de Rivas y la renovación de Peppino, Turraca y Levato.

Cavalieri trabaja con 24 futbolistas

Crédito: Prensa Los Andes

Cavalieri trabaja con 24 futbolistas.

Los Andes ya lleva más de una semana de entrenamientos con miras a la definición del torneo de la Primera B, pero al técnico Germán Cavalieri le falta resolver algunas cuestiones para estar plenamente satisfecho y enfocarse en lo que será el once inicial para la vuelta del campeonato.

Las primeras prácticas arrancaron con 21 futbolistas y con el correr de los días se sumaron Federico Díaz, que estuvo aislado por ser caso estrecho de Covid-19, Cristian Cepeda y el flamante refuerzo Miguel Escobar. Entonces, con tres nuevos, el plantel trabaja hoy con 24 futbolistas.

Sin embargo, la lista no está completa. Todavía se deben sumar el defensor Franco Peppino, quien aún no acordó la renovación de su contrato, y Juan Rivas, una de las seis incorporaciones del plantel que todavía no llegó a Buenos Aires. Se estima en que los próximos días se debería resolver estas cuestiones, ya que estos jugadores perdieron una semana y media de trabajo y eso, en este contexto de la pandemia del Coronavirus, es mucho tiempo. Y Cavalieri, kinesiólogo y preparador físico, lo tiene en claro.

Y si bien falta tiempo para el regreso de la competencia (se prevé que el reinicio será en la segunda quincena de noviembre), estas semanas de entrenamientos son claves para recuperar el físico luego de siete meses de inactividad y a su vez para, de a poco, empezar a darle a un posible equipo titular. Por eso, la dirigencia trabaja para resolver esto lo antes posible.

En este contexto se suma otro futbolista que no resolvió su futuro y que para el entrenador es muy importante: se trata del mediocampista Gustavo Turraca, que tiene contrato vigente con el club pero aún no se sumó a los entrenamientos. La idea del volante ?y especialmente de sus representantes- es jugar en una categoría superior, aunque todavía no llegaron ofertas tentadoras. Si no hay acuerdo, deberá seguir en el Milrayitas.

Levato y Turraca son dos jugadores con contrato vigente en el club, pero la dirigencia les quiere extender el vínculo para que no se llevan con el pase en su poder una vez que terminen los vínculos.

Con Mateo Levato, otro que volvió de un préstamo, la situación es similar, aunque con una diferencia: el goleador del último Clausura inició la pretemporada con el plantel profesional y trabaja a la par de sus compañeros. Sin embargo, la idea del club es extenderle el contrato (finaliza su vínculo el año que viene) para que no le suceda lo que pasó con Sebastián Valdez, que se terminó su contrato y se fue con el pase en su poder.

 Y mientras resuelven estas cuestiones, la dirigencia sigue en la búsqueda de dos refuerzos para despedirse del mercado de pases, en caso que las historias anteriores se resuelvan de buena manera. Esos puestos son un delantero por afuera, que se espera que arribe al club en los próximos días ya que está todo encaminado, y un arquero que pelee con Fede Díaz por la titularidad.

Estas son las cuestiones que por estas horas preocupan al entrenador Cavalieri, quien espera que todo se resuelva en los próximos días para trabajar con plantel completo y enfocarse en los amistosos preparatorios, que arrancará a fin de mes.

Temas Relacionados