La Unión | DEPORTES

San Martín se realizó los testeos en la vuelta a los entrenamientos

Se acabó la espera. Los dirigidos por Ariel Perdiechizi regresarán a las prácticas en el estadio Francisco Boga, previo control serológico. El club informó las medidas a respetar.

Los jugadores cumplieron con los estudios médicos

Crédito: prensa San Martín (B)

Los jugadores cumplieron con los estudios médicos.

La espera valió la pena. Fue más largo de lo esperado, pero el plantel de San Martín de Burzaco volverá a los entrenamientos presenciales. Los dirigidos por Ariel Perdiechizi dejarán de lado la plataforma Zoom y retornarán a las prácticas normales, respetando el protocolo sanitario emanado desde la Asociación del Fútbol Argentino.

Como es habitual, todos los planteles de las categorías del fútbol argentino deben realizarse los estudios correspondientes antes de volver a los entrenamientos. Este fin de de semana, el plantel del Azul, cuerpo técnico y allegados se realizaron el PCR en las instalaciones del Microestadio Ramón Amate para detectar si alguno se encuentra con Coronavirus. Los resultados fueron los esperados, ya que todos arrojaron negativo.

Este lunes, cuando el grupo de jugadores se reúna a entrenar, el cuerpo médico del club llevará adelante los testeos serológicos, siguiendo la rutina y el protocolo que designó la AFA. "Cuidando a nuestros jugadores, a nuestro club y a todos", resaltaron desde Burzaco.

A su vez, el club que milita en la Primera C emitió un comunicado de prensa en el que se detalla lo siguiente: "El Club Social y Deportivo San Martín informa que el lunes 5 de octubre arrancarán los entrenamientos del plantel profesional, solo accederán al lugar jugadores, cuerpo técnico y tres dirigentes que se hicieron los hisopados previos. Al ingresar el último, el predio permanecerá cerrado y se restringe totalmente el acceso a la prensa o a toda persona que no sea antes nombrada, y siendo para todos por igual".

Asimismo se detalla que "se realizará un comunicado diario para la prensa, jugadores y cuerpo técnico darán atención a los medios vía telefónica".

En este receso producto de la pandemia del Coronavirus, San Martín ha sumado 12 refuerzos para encarar la parte final de la temporada: Gastón Aguirre, Emiliano Gianunzio, Lautaro González, Maximiliano Plante, Alan Ruefli, Nicolás Slimmens, Damián Anriquez, Lucas Osso, Elías Albarracín, Walter Cáceres, Cristian Lobo y Adrián Acevedo.

Como contrapartida ya no forman parte del plantel Eladio Ramos, Héctor Cardozo, Maximiliano Gay, Francisco Rosa Zacarías, Juan Goicoechea, Daniel Cardozo, Jonathan Benítez, Joel Gil Godoy, Javier Monzón y Martín Ávalos.

La vuelta es un paso previo a la espera por la definición del formato que tendrá el torneo para determinar los ascensos a la Primera B. Después será el turno de los amistosos. El último partido oficial de San Martín fue el 16 de marzo, cuando en el estadio Francisco Boga derrotó por 2-1 a General Lamadrid con goles de Lucas Chiapparo y David Ledesma.