La Unión | LOMAS

Avanzan las obras en la Unidad Penitenciaria N°28

casi listo. El intendente Martín Insaurralde recorrió el edificio junto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro de Justicia, Julio Alak.

El Intendente Martín Insaurralde visitó la nueva Unidad Penitenciaria N°58, que tendrá 16 pabellones que alojarán a más de 400 personas privadas de su libertad, oficinas y diferentes espacios para el desarrollo de actividades.

"El nuevo penal de Lomas de Zamora está en la última etapa de obra y forma parte del Plan de Fortalecimiento de Seguridad que estamos llevando a cabo junto a Nación. Tendrá capacidad para 432 internos, siendo fundamental avanzar en una infraestructura carcelaria que permitirá descomprimir las comisarías", destacó Martín tras la recorrida junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak.

La unidad carcelaria está ubicada en Santa Catalina sobre un terreno de 9 mil metros cuadrados. Allí, se construyeron 16 pabellones; oficinas para la atención a cargo de trabajadores y trabajadoras sociales, psicólogos y psicólogas; y oficinas de guardia externa e interna.

El nuevo penal de Lomas está en la última etapa de obra y forma parte del Plan de Fortalecimiento de Seguridad que estamos llevando a cabo junto a Nación. Tendrá capacidad para 432 internos, siendo fundamental avanzar en una infraestructura carcelaria que permitirá descomprimir las comisarías

Además, el lugar tiene tres escuelas con seis aulas cada una y un espacio para desarrollar diferentes talleres laborales. También hay un patio, tres lugares con césped para prácticas al aire libre, tres consultorios y enfermería destinados a la atención médica, cocina, SUM para recibir a las familias, un sector de culto y áreas de servicio.

La obra lleva un avance del 98% y se estima que estará finalizada el 15 de diciembre. Algunos de los trabajos que restan son la colocación de vidrios y alambrados divisorios en varios sectores, trabajos de pintura en uno de los pabellones y la instalación de electricidad e iluminación.

La recorrida también contó con la presencia del secretario de Gobierno de Lomas, Martín Chorén; el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Emiliano Piergiovanni; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.