La Unión | DEPORTES

Zubeldía: "La idea es darle lugar a los más jóvenes"

Ideas claras. El técnico del Granate se refirió al rol que tendrá los juveniles en el nuevo proceso  y remarcó que es "un lindo desafío" para ganarse un lugar en el plantel.

Zubeldía charló con los periodistas por Zoom

Zubeldía charló con los periodistas por Zoom.

A semanas del regreso del campeonato oficial, el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, remarcó que "la idea del club es darles un lugar a los más jóvenes" para sobrellevar las complicaciones que trajo la pandemia del Coronavirus, pero recalcó que se necesita "tiempo" para conseguir el mejor nivel colectivo.

El plantel granate está plagado de jóvenes, y mucho de ellos jugaron en el amistoso del martes ante Arsenal, ya que buscará sacarle provecho a la buenas Divisiones Inferiores de institución, especialmente luego de que la Reserva se consagrara campeona el año pasado.

 "Estamos ante un lindo desafío, la idea institucional es darle lugar a los jóvenes. Queremos que todos puedan disfrutar del equipo. Para sincronizar y encontrar el mejor nivel necesitaremos tiempo", remarcó Zubeldía en una conferencia de prensa realizada por Zoom.

Sin embargo, en ese sentido, aclaró: "No podemos pretender acelerar a tantos jóvenes. Estamos con la paciencia suficiente para que vayan mejorando. Los que mañana (en el amistoso ante Vélez, en Liniers) podrán jugar son Aude, Esquivel, Matías Pérez y Casazza".

El técnico de Lanús también le dedicó unos minutos al mediocampista Pedro De La Vega, quien tendrá la responsabilidad de usar la camiseta número 10 luego de la salida de Marcelino Moreno al fútbol estadounidense, y recalcó que el pibe de Olavarría lo debe tomar con "tranquilidad y profesionalismo" esta oportunidad. "El número 10 tiene un fuerte significado cultural, pero Pepo es un jugador diferente a Marcelino o Auzqui y tiene recursos para ser muy contundente en el área", comentó Zubeldía.

Y continuó: "Pepo (De La Vega) sabe que puede jugar en el sitio donde jugaba Auzqui. No me gusta posicionar un nombre por encima de lo que el equipo necesite; tampoco me gusta limitar 100% al jugador, necesito que tenga su inspiración".

Por otra parte, y tras lo que significó la salida de Iván Rossi, técnico remarcó que aún definió quién será el "1" titular, ya que -según contó- "hay una competencia muy pareja" entre Lucas Acosta y Lautaro Morales. "Están 50-50", remarcó.

Y por último, sobre su deseo personal, concluyó: "Ustedes saben cuál es mi sueño y mi objetivo: ser campeón con Lanús. Lo más importante es que la institución tenga claro cuáles son los pasos a seguir. Cada uno aporta su grano de arena para ello".

Temas Relacionados