La Unión | DEPORTES

Más chicas del hockey Milrayitas retoman la acción

A jugar. Esta semana se sumaron la Séptima y la Octava División y hoy arranca la Novena. Los últimos días habían iniciado sus prácticas las categorías superiores.

Los grupos del hockey Milrayitas empiezan a volver

Los grupos del hockey Milrayitas empiezan a volver.

El hockey de Los Andes sigue dando pasos hacia adelante en pos de una actividad más normal. Con todos los cuidados necesarios y aplicando un protocolo sanitario, en los últimos días retornaron a los "entrenamientos presenciales" los grupos de Séptima y Octava División, al tiempo que hoy lo hará la Novena.

En un contexto particular por los formatos que deben tener los entrenamientos, la cuestión deportiva pasa por el aspecto físico aunque la mayor motivación de las prácticas es el reencuentro de las chicas. Sobre la metodología de regreso que ya se había aplicado para los grupos de Primera y las más grandes, la coordinadora de la actividad Lorena Galván comentó: "La convocatoria para estas categorías fue muy buena. Previo al primer encuentro presencial, hacemos una reunión con los papas explicándoles el desarrollo de la actividad, como sería y cómo se aplican los protocolos con las diferentes cuestiones que son importantes tener en cuenta. Reciben esa información, hacemos un repaso en una reunión y vamos sacando dudas de los papás para la vuelta".

En estas tandas de grupos, "tenemos casi el 80% de la línea A reincorporadas a las prácticas, y algunas jugadoras de la B ya se están sumando", explicó Galván. "Hay una situación económica lógica que interviene pero en gran medida se han sumado las chicas y eso es muy positivo", destacó.

Y siguiendo esta línea, explicó: "Me encuentro con una necesidad muy grande de parte de padres y deportistas. Los papás están muy contentos y, ni hablar, las nenas de poder volver a hacer una actividad al aire libre, volver al club, verse con sus amigas y compañeras, estar juntas. En lo personal, uno ve como necesario todo esto para las nenas con respecto a lo emocional, lo social, la vuelta a tener una rutina, por lo menos la del club. Genera una satisfacción enorme y hemos recibido un apoyo importante de los padres por los cuidados que tenemos y como organizamos la actividad".

El último grupo en incorporarse por el momento será el de la novena que arranca hoy. Otros tres grupos aún deberán esperar: las de décima, el grupo de escuelita y las mamis. "Con las más chiquititas vamos a tener que esperar porque para ellas es difícil contenerse en cuanto a mantener distancias y demás. En cambio, las de 9 o 10 años ya tienen claro la importancia de los cuidados y el distanciamiento, por eso vuelven hoy en un grupo de 12 nenas", destacó la profe.

Temas Relacionados