La Unión | LOMAS

Asoma Ocho de Marzo prepara sus instalaciones para seguir ayudando

Centenario. Desde el espacio que está a punto de cumplir 22 años de trabajo social apuntan a reactivar algunas de las actividades respetando el aislamiento social. 

A muy poco de cumplir los 22 años de trabajo social, la ONG Asoma Ocho de Marzo apunta a la remodelación de sus instalaciones para seguir trabajando en el acompañamiento de los vecinos que lo necesiten.

En esta etapa de pandemia desde el espacio ubicado en La Haya 843, Centenario apuntan a preparar las instalaciones para realizar algunas actividades al aire libre respetando el distanciamiento social y el protocolo para prevenir el contagio de Coronavirus.

Miriam Pedemonti, la responsable del lugar que nació para acompañar a las mujeres del barrio explicó: "Comenzamos muy de a poco a trabajar en nuestro espacio porque entendemos que se necesita colaborar con los vecinos del barrio. En principio, apuntando a los niños".

Las voluntarias de la ONG se encargan de preparar la merienda cada martes para entregar a los chicos de entre 3 a 12 años que ya están inscriptos previamente.

"Una docente y una pedagoga se encargan de brindar actividades a través de un grupo de WhatsApp y luego cada mamá de esos niños se acercan a la institución para llevar la merienda a sus hijos", señaló Pedemonti.

La actividad se llama: "Te cuido, nos cuidamos, jugamos y aprendemos" y apunta a acompañar a los chicos en este contexto de aislamiento social.

"Las actividades se envían una vez a la semana y la merienda los martes a las 15. Siempre estamos en la búsqueda de donaciones de galletitas, leche, azúcar, budines, facturas, harina, cacao y todo lo necesario para poder inscribir a más niños en esta actividad", detalló la fundadora del espacio que además se dedica asistir todo tipo de problemática vinculada al género femenino.

Siempre estamos en la búsqueda de donaciones de galletitas, leche, azúcar, budines, facturas, harina, cacao y todo lo necesario para la merienda.

Alrededor de 10 a 15 chicas del lugar se turnar para poder preparar la merienda cada martes: "Ellas se encargan de hacer tortas fritas, pastafrola y todo lo que se pueda de acuerdo a los insumos que tengan", explicó la responsable.

Los que quieran colaborar con donaciones o buscar información respecto a las actividades y a la merienda para los más chicos hay que comunicarse a través de mensaje privado de Facebook/ asoma8demarzo o personalmente en la institución los martes y miércoles en el horario de 9 a 16.