La Unión | DEPORTES

Temperley rompió un impactante récord del equipo que ascendió en 2014

Datos que ilusionan. El conjunto de José María Bianco armó una fortaleza en el Alfredo Beranger, ganó cuatro partidos en fila y superó una marca del elenco dirigido por Ricardo Rezza.

El Cele en 2014 sustentó su ascenso en su fortaleza en el Beranger

El Cele, en 2014, sustentó su ascenso en su fortaleza en el Beranger.

Hay una máxima en el fútbol que marca que un equipo necesita hacerse fuerte de local si tiene grandes aspiraciones. De ahí surge la famosa media inglesa: ganar en casa y empatar de visitante. Y en la historia, varios clubes llegaron a lo más alto siguiendo esta fórmula. Por eso, para un equipo es clave armar una fortaleza de local para alimentar su sueño.

A esto se aferra Temperley en el inicio de la Primera Nacional y así le da forma su gran objetivo para el 2023: lograr el ascenso a la Liga Profesional. El estadio Alfredo Beranger es el lugar donde la ilusión crece. Y no es para menos. El equipo de José Maria Bianco ganó los cuatro partidos que disputó en el Beranger y gracias a eso se ubica en el segundo lugar de la Zona A, a cuatro puntos del líder Almirante Brown y con un encuentro menos.

Pero no sólo eso. El Gasolero lo hizo con gran autoridad, dejando en claro que será muy difícil sacarles puntos en su estadio. Justamente, en estos primeros cuatro partidos de local, convirtió ocho goles y no lo anotaron ninguno. Y las víctimas fueron Estudiantes de Río Cuarto (2-0), Nueva Chicago (1-0), San Telmo (3-0) y Agropecuario (2-0).

Estos números lo colocan como uno de los tres equipos que, hasta el momento, tienen puntaje perfecto en condición de local de todo el fútbol argentino, dejando en claro la importancia del logro. En ese mismo camino se encuentran Quilmes, líder de la Zona B de la segunda categoría, y Claypole, puntero en la Primera C, quienes también tienen 100% de efectividad.

Sin embargo, lo más importante y lo que alimenta el sueño de todos los hinchas del Celeste es que, con esta racha positiva, superó una marca que ostentaba el equipo de Ricardo Rezza que ascendió en 2014 a la Primera División. En ese campeonato Transición, el Gasolero ganó los primeros tres partidos en el Beranger, pero empató el cuarto. Por eso, con la importante victoria por 2-0 ante Agropecuario, el conjunto del "Chaucha" Bianco rompió ese récord y ahora quiere por más.

En el 2014, los muchachos de Rezza le ganaron 2-0 a Sarmiento, 1-0 a Sportivo Belgrano y 2-0 a Santamarina de Tandil, pero empató 1-1 con Unión de Santa Fe en el cuarto compromiso en el Turdera. A pesar de ese traspié, el equipo siguió con un gran performance en condición de local y terminó con una eficacia del 83,3% de los puntos en juego, producto de ocho victorias, un empate y apenas una derrota. Estos números, justamente, fueron claves para lograr uno de los 10 ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

Ahora, luego de nueve temporadas, el Gasolero volvió a tener números impactantes en el "Teatro de Turdera" y construyendo una verdadera fortaleza suma argumentos para convertirse en uno de los serios candidatos a pelear por el ascenso a la Liga Profesional.

LAS OTRAS TEMPORADAS

Superliga 2015: 1 victoria, 2 empates y 1 derrota

Transición 2016: 1 victoria, 2 empates y 1 derrota

Superliga 2016-2017: 1 victoria, 2 empates y 1 derrota

Superliga 2017-2018: 0 victorias, 1 empate y 3 derrotas

Primera Nacional 2018-2019: 1 victoria, 0 empates y 3 derrotas

Primera Nacional 2019-2020: 0 victorias, 3 empates y 1 derrota

Primera Nacional 2020: 1 victoria, 2 empates y 1 derrota

Primera Nacional 2021: 1 victoria, 0 empates y 3 derrotas

 Primera Nacional 2022: 1 victoria, 0 empates y 3 derrotas.

Temas Relacionados