Martín Rolón: "Quiero jugadores dinámicos y agresivos"

Nuevo DT. Uno de los entrenadores de Talleres dijo que no hay que mirar hacia atrás y afirmó que cuenta con material para conformar un equipo competitivo.

Rolón (izquierda) con Bonnassiolle y Besasso

Crédito: Prensa Talleres (RE)

Rolón (izquierda), con Bonnassiolle y Besasso.

Luego de la derrota como local frente a Fénix, el Consejo de Fútbol de Talleres dio por terminado el ciclo de Matías De Cicco como entrenador. E inmediatamente confirmó a la dupla Martín Rolón-Mauro Marrone para el resto de la temporada del Campeonato de Primera B.

Dos hombres de la casa, que venían desempeñándose como técnicos de la Quinta y Sexta División, respectivamente, tomarán el timón y tratarán de revertir la situación y poner a Talleres de pie para pelear por el ascenso. 

La dupla estará acompañada por el ayudante de campo Federico Patiño, el preparador físico Fernando Guarracino, el entrenador de arquero Federico Lozano y el video analista Matías Alastra.

"Sabíamos que por el trabajo que veníamos haciendo en el club estábamos muy bien considerado. Tuvimos la oportunidad luego de la salida de Matías (De Cicco) que había trabajado hasta este momento. Nos surge por resultados tratar de aprovecharla, a pelear un campeonato duro con un plantel joven. Se puede hacer un equipo competitivo", manifestó Rolón en diálogo con La Unión.

Los exjugadores de Talleres no tendrán un interinato al frente del plantel, sino que fueron confirmados en el cargo por la presente temporada. "Entendemos que obviamente un puesto de entrenador en Primera División va de la mano de lo que sucede en el campo y los resultados. Tenemos en claro nuestro sistema de juego para que detrás vengan los resultados", agregó.

Rolón tiene un gran conocimiento de los jóvenes del plantel, pero también dijo haberse llevado una buena impresión del resto. "Encontramos buena predisposición, el promedio de edad es de 23 años. Conocemos al 80% por otros interinatos o Reserva y Juveniles. Sorprendidos por la calidad de los que han llegado en diciembre. Queremos ver la posibilidad de incorporar algún delantero más, todavía los estamos analizando con el club", reconoció.

Completamente agradecidos a Roberto Bessaso, el iniciador de todo este proyecto de Juveniles. Hay una forma de trabajar metodológica que ayuda al crecimiento, al desarrollo y al aspecto del jugador en edades tempranas. 

Para el técnico es un renacer, no hay que mirar hacia atrás por lo que pasó. "Es dar vuelta la página de lo que ha sucedido. Arrancar un proceso nuevo, hay una idea clara, quiero que los jugadores sean dinámicos y agresivos. Contamos con el material, todo lleva un período de adaptación, pero prefiero no hablar y enfocarme en lo que pretendemos", dijo el flamante DT.

Y añadió: "Estamos enfocados en trabajar y en mejorar. Somos bienvenidos desde que éramos jugadores. Comprendo la responsabilidad y espero asumirla de la mejor manera".

Por último, reflexionó acerca del trabajo en Inferiores que viene desarrollando el club: "Completamente agradecidos a Roberto Bessaso, el iniciador de todo este proyecto de Juveniles. Hay una forma de trabajar metodológica que ayuda al crecimiento, al desarrollo y al aspecto del jugador en edades tempranas. Se está viendo con la cantidad de chicos en Primera División, prácticamente al nivel de los profesionales. Es el lugar donde los clubes deben hacer la inversión grande. Argentina es un país productor de jugadores. Cada vez más y más jóvenes. Pero es a futuro, no en lo inmediato y confío en que Talleres lo hace muy bien desde hace tres años. Está reflejado en la cantidad de futbolistas que asoman".