La Unión | LOMAS

Arrancan las clases de apoyo escolar en la Fundación Sendero

Gratis. Con el inicio del ciclo lectivo volvieron las jornadas de aprendizaje extra para los chicos que necesiten algún refuerzo durante este año. 

En Cerrito 65 Temperley

En Cerrito 65, Temperley.

Con la vuelta de las clases, la Fundación Sendero retomó los encuentros de apoyo escolar para los alumnos de las escuelas primarias que necesiten de algún refuerzo en algunas de las asignaturas.

Como siempre, las clases son gratuitas y se dictan los días martes en el horario de 15 a 18, pero los cupos son limitados.

En el espacio ubicado en Cerrito 65, Temperley, los chicos del nivel primario pueden asistir siempre y cuando se inscriban con antelación por sus padres. Los interesados en tomar estas clases deben comunicarse al 4243-2604 los martes, miércoles y jueves de 14.30 a 18.30.

La misión del espacio que lleva muchos años trabajando para los sectores más vulnerables apunta a crear ámbitos de crecimiento no discriminatorios "de personas o creencias para el mejoramiento de la comunidad y el fortalecimiento del tejido social".

La fundación brinda, además del apoyo escolar para el nivel primario, capacitaciones, talleres, espacios socioeducativos, voluntariado social, atención terapéutica familiar, jornadas educativas, recreativas solidarias y culturales.

También realizan diversas campañas para continuar juntando donaciones y así ayudar a las instituciones que apadrinan en Lomas y en diferentes municipio y del interior del país.

Una de las últimas colectas que se realizaron en la ONG fue la de útiles escolares con un gran éxito ya que fue fundamental para entregar antes del inicio de la clases a los chicos que más lo necesitan.

Para colaborar entrar en las redes sociales Facebook o Instagram.