La Unión | LOMAS

Una ONG vende manualidades para juntar plata y tener un espacio propio

NO PARAN. Las Mamitas de Lomas están confeccionando objetos que comercializarán para juntar dinero con el fin de construir un lugar apto para recibir las donaciones.

Las manualidades se vendern en la casa de Álida en Lope de Vega 1440

Crédito: Eduardo Alfaro.

Las manualidades se venderán en la casa de Álida, en Lope de Vega 1440.

Las Mamitas de Lomas no paran y siguen trabajando con el objetivo de crecer como organización que se destaca por estar cerca de los más necesitados. En esta ocasión, sus integrantes actualmente se encuentran en la confección de manualidades que luego venderán para juntar dinero. ¿Cuál será el destino de la plata? Armar un espacio para mejorar las comodidades de la ONG y así poder seguir recibiendo donaciones que son destinadas a los vecinos.

Álida de Acuña es la referente de Las Mamitas y explicó que junto a sus compañeras están trabajando arduamente en el armado de artesanías como almohadones, toallas, costureros, saleros y pimenteros, entre otras tantas variedades, las cuales saldrán próximamente a la venta en Lope de Vega 1440, la casa de la propia Álida.

Las Mamitas están trabajando arduamente en el armado de manualidades como almohadones, toallas, costureros, saleros y pimenteros, entre otras tantas variedades, las cuales saldrán próximamente a la venta en Lope de Vega 1440.

"En el jardín de mi casa tengo un amplio espacio y ahí es donde queremos armar un lugar propio de Las Mamitas. Todavía no tenemos definido qué será, si una casilla o algo por el estilo, pero ese es el motivo por el que estamos juntando el dinero", explicó quien arrancó con la ONG hace más de dos décadas y que en un tiempo supo tener un espacio en la Escuela Nº75, pero luego debieron mudarse.

Cabe destacar que Las Mamitas reparten ropa y calzado a todos los vecinos que lo necesitan de forma gratuita (en la casa de Álida), solamente piden consciencia en la cantidad de prendas que se llevan para que pueda alcanzar para más familias.

En el jardín de mi casa tengo un amplio espacio y ahí es donde queremos armar un lugar propio de Las Mamitas. Todavía no tenemos definido qué será, si una casilla o algo por el estilo, pero ese es el motivo por el que estamos juntando el dinero.

"Actualmente somos pocas integrantes, pero nos caracterizamos por ser muy trabajadoras y bondadosas para con el prójimo", señaló Álida, con cierta emoción, e invitó a todos los vecinos a ayudar en la compra de las manualidades, lo que será de gran ayuda para cumplir el sueño de que la ONG tenga su propio lugar.