La Unión | Lanus

Detuvieron a otro sospechoso por un homicidio en Budge

CRIMEN. Tiene 24 años y lo acusan de participar en la balacera que terminó con la vida de Ricardo Pérez, de 27.

La detención fue realizada por efectivos de la Comisaría 10ª de Budge

La detención fue realizada por efectivos de la Comisaría 10ª de Budge.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a un joven de 24 años por el homicidio de un vecino, quien fue asesinado a balazos en un presunto ajuste de cuentas en Ingeniero Budge.

El crimen había ocurrido ocurrió el pasado 4 de febrero a las 23.30 en Pasaje Rivadavia, entre las calles Falucho y Necol. La víctima había sido un vecino de 27 años identificado como Ricardo Pérez, muerto durante un enfrentamiento a tiros entre dos bandas en el que también resultó herida una chica de 16 años.

Efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge ya habían detenido a un joven de 22 años que sería el presunto autor material del asesinato. Tras un mes de investigación, lograron dar con otro sospechoso que también habría estado involucrado en la balacera mortal.

Las averiguaciones llevaron a los investigadores a la calle Bustos, entre Monte y Orán, donde arrestaron a un joven de 24 años que tenía una orden de detención por el asesinato de Pérez y por herir a la menor.

El sujeto fue puesto a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas. El caso está caratulado como "homicidio".

EL HECHO

Desde un primer momento la hipótesis giró en torno a un ajuste de cuentas personal. Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó cuando tres hombres armados llegaron a una vivienda precaria de la calle Pasaje Rivadavia exigiendo una suma de dinero a la dueña del lugar.

El hijo de la mujer, de 22 años, y una adolescente de 16, habrían salido a confrontar a los sujetos y estos respondieron disparándole en el pie a la menor. Ante esa situación, el joven sacó un arma de fuego y mató a tiros a uno de los agresores, identificado como Ricardo Pérez. El cuerpo quedó tirado en el patio de la casa, mientras que los otros dos sujetos escaparon.

Con toda esa información, detectives de la Comisaría de Budge llegaron al presunto responsable del crimen y lo arrestaron al día siguiente del crimen. Ahora ya son dos los detenidos.