Cayó el último prófugo acusado de atacar a botellazos a Lautaro Cárdenas

ESTA MAÑANA. Se trata de un joven de 18 años, quien fue capturado en Luis Guillón. Ya están detenidos todos los responsables de la golpiza en Centenario.

Lautaro fue atacado a botellazos y estuvo una semana en coma

Lautaro fue atacado a botellazos y estuvo una semana en coma.

La Policía de Lomas de Zamora capturó al último prófugo acusado de participar en la brutal golpiza a Lautaro Cárdenas, el adolescente de 16 años que estuvo en coma tras ser atacado a botellazos durante un asalto en Villa Centenario.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, el detenido es un joven de 18 años identificado como Facundo A., quien era intensamente buscado desde el 5 de febrero. La Policía lo atrapó este viernes por la mañana cuando circulaba en un Volskwagen Bora junto a otros familiares en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

Los investigadores determinaron que ese auto era el mismo que había utilizado para interceptar a Lautaro y a sus amigos el día del ataque, junto con otro Volkswagen New Beetle incautado anteriormente. Con su detención, ya quedaron identificados y aprehendidos todos los sospechosos.

Anteriormente, la Policía había detenido a W.R. (20 años), N.C., D.S. (ambos de 18 años) y a dos adolescentes de 17 años.

EL BRUTAL ATAQUE

Lautaro Cárdeas, de 16 años, había sido brutalmente golpeado el domingo 5 de febrero a las 6:30 de la mañana. Mientras caminaba con amigos por las calles Guidi de Franc y Zamora, se les cruzaron en el camino un Volkswagen Bora gris y un New Beetle amarillo. De los autos bajaron al menos seis jóvenes que los amenazaron, los golpearon y les robaron sus pertenencias, para luego escapar. Lautaro se llevó la peor parte: intentó defender a su amigo de la golpiza y terminó recibiendo dos botellazos en la cabeza.

Si bien estaba lúcido y hasta logró escapar de los atacantes, con el correr de las horas el adolescente empezó a sentirse mal y tuvieron que internarlo de urgencia en la Clínica Boedo. Horas después fue operado y quedó internado en terapia intensiva con los peores pronósticos, hasta que milagrosamente pudo despertarse, para sorpresa de todos. El lunes 13 de febrero fue dado de alta.