La Unión | LOMAS

La fábrica lomense Cielos Pampeanos contó su historia frente a 15 países

MES DE LA MUJER. Silvia Chus, directora de la pyme local, habló ante representantes de importantes firmas sobre los primeros pasos y la importancia de la mujer en la empresa.

La empresa lomense presente en el Seminario Internacional

La empresa lomense, presente en el Seminario Internacional.

En el marco del Mes de la Mujer, la empresa local de alfajores Cielos Pampeanos fue parte del XII Seminario Internacional para Consultores de Empresa Familiar, organizado por el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (Iadef). Un encuentro que contó con representantes de distintos países y en donde la lomense Silvia Chus, directora de la pyme, fue entrevistada sobre su rol como mujer empresaria, contando así la historia de la fábrica desde sus inicios.

El evento se llevó a cabo en Mar del Plata, más precisamente en el Hotel Sasso, y en el auditorio se encontraban más de 80 personas provenientes de 15 países: Argentina, España, México, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

"Me entrevistaron y tuve la posibilidad de contar la historia de Cielos Pampeanos desde el núcleo familiar y de qué manera se puede potenciar los talentos de las nuevas generaciones", explicó Silvia.

Me entrevistaron y tuve la posibilidad de contar la historia de Cielos Pampeanos desde el núcleo familiar y de qué manera se puede potenciar los talentos de las nuevas generaciones.

Cabe resaltar que Silvia Chus compartió el espacio junto a empresarias exitosas como Marcela Ana Scorza Jury (presidente y accionista de J.D Scorza, empresa de higiene urbana con 65 años de trayectoria), Helga Yasci (directora y gerente de Cultura y Motivación de Essen, la empresa de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo), Claudia Salas Martínez (socia de Café Martínez, una cadena con 90 años de historia) y Teresita Benegas O'Hara de Cabrera (CEO de O'Hara, un grupo familiar que nuclea a empresas del sector gastronómico).

"Tomé la oportunidad como parte de un compromiso diario para disminuir las brechas y fomentar la participación activa de las mujeres en el segmento de las empresas familiares, que son las creadoras de empleo, riqueza y cultura en la sociedad, rompiendo las barreras que aún existen en nuestros países y que limitan las oportunidades para el género femenino", recalcó Chus, quien aseguró, para finalizar, que fue un gran honor haber sido convocada por el Instituto Argentino de la Empresa Familiar y compartir la vida de la empresa lomense junto a otras mujeres destacadas en distintos rubros.