La Unión | LOMAS

La Peña Virtual tuvo su edición latinoamericana

quinto encuentro. Artistas locales e invitados especiales de Chile, Bolivia y México deleitaron al público con shows de canto y danza. La transmisión fue por Facebook.

Los aires latinoamericanos soplaron fuerte durante la quinta edición de la Peña Virtual de la Esperanza, donde artistas locales e invitados especiales de varios países deleitaron al público con shows de canto y danza. 

La propuesta organizada por el Ballet Aromas de mi Pago, el Centro de Formación Profesional Nº406 de Budge y la Subsecretaría de Cultura del Municipio tuvo como protagonistas a Alejandra Pinto Quiñones y Daryel Romero Fuentes, integrantes del Ballet Folklórico Guadalajara de México. 

El reconocido Dúo Manzanares, compuesto por Marilyn Lizama y César Villagrán, interpretó desde Chile un repertorio de raíz y fusión latinoamericana. Mientras que Alfredo Heredia, que se dedica al malambo y las boleadoras, regaló un número de baile desde Bolivia.

Vivimos una tarde hermosa en la que pudimos disfrutar y experimentar mucha cultura popular latinoamericana

Argentina tuvo como representantes a Amelia Martín, cantora popular lomense que se presentó junto a su hijo Tomas; a los bailarines Rodrigo Garibotto y Victoria Rodríguez, del Ballet El Suri; y al grupo folklórico Los Provincianos compuesto por músicos del Ejército Nacional. Todos los shows fueron transmitidos en vivo por Facebook.

"Vivimos una tarde hermosa en la que pudimos disfrutar y experimentar mucha cultura popular latinoamericana. También queremos agradecer a los niños y niñas que forman parte de Aromas de mi Pago Ballet que, con todos los protocolos establecidos, pudimos realizar nuestro segundo cuadro virtual", expresó la directora de Aromas de mi Pago, Rocío Álvarez, que moderó y supervisó la transmisión desde el Museo Americanista de Lomas junto a Melany Jugo.

La Peña Virtual de la Esperanza tuvo su primera edición el 25 de mayo y fue creciendo a lo largo de los meses con la incorporación de más artistas y participantes de diferentes provincias. "Es una manera hoy en día de tejer redes, aprender, compartir y seguir promoviendo nuestras culturas para que no se pierdan. Con ansias, ya nos preparamos para la sexta", destacaron los organizadores.