La Unión | LOMAS

Cómo dieron con los barras de Los Andes acusados de la balacera

más detalles. Capturaron a varios miembros de dos facciones enemistadas del club: "Los Coronel" y "Chaco chico".

Lo incautado

Lo incautado.

Este martes fueron detenidos un total de cinco barrabravas de Los Andes de dos bandos antagónicos, "Los Coronel" y la autodenominada "La Nueva Barra" o "Chaco chico" por desatar una balacera en plena calle, en las inmediaciones del club: cómo dieron con los responsables.

Ambas facciones tuvieron un enfrentamiento armado el pasado 6 de marzo en las inmediaciones de los Institutos Educativos de Jardín, Primaria y Secundaria del Club Los Andes. La investigación avanzó rápidamente cuando el personal policial detectó que el día del hecho, fue un empleado el que avisó al otro bando de la presencia de barras de "Chaco Chico" en el estadio.

El empleado, identificado como Santiago Coronel, no es más que pariente del detenido Walter "Tintín" Coronel, líder de la otra banda que rápidamente se acercó a la zona y abrió fuego, precisaron fuentes policiales en conversación con La Unión. 

A partir de registros fílmicos, imágenes y testimonios de testigos, se efectivizaron un total de 11 allanamientos en las localidades de Lomas de Zamora, Ingeniero Budge y Parque Barón ordenados por el fiscal Jorge Greco de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 y el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El operativo estuvo a cargo de la Comisarías de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverria y Ezeiza, como así también del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía bonaerense.

Lográndose la detención de Marcos Lázaro Garnica (36), Carlos Sandro Brandan (35), Guillermo Matías Jara (30), Damián Nicolás Ocampo (32), siendo este sujeto, el jefe de la facción de Chaco Chico y Santiago Bautista Coronel (31) pariente del Jefe de "Los Coronel".

Son imputados por los delitos de "Robo calificado por el empleo de armas y en lugar poblado y banda, abuso de arma y daños".

Asimismo, se secuestraron varias armas de guerra, teléfonos celulares, una camioneta 4x4 último modelo, banderas, bombos, y elementos de interés para la causa.