La joven promesa de tenis de Lomas que sueña con llegar a lo más alto del ATP

EJEMPLO. Nahuel tiene 19 años, es de Turdera, y el esfuerzo y la dedicación son su eje en la vida. En abril, viajará a Ecuador para jugar sus primeros dos Future del 2023. 

Nahuel entrena todos los días de la semana- quiere competir y ser parte del circuito

Nahuel entrena todos los días de la semana: quiere competir y ser parte del circuito.

Esfuerzo, sacrificio y sudor que cae en polvo de ladrillo. Esa es la vida de Nahuel Fernández, un joven lomense de 19 años que es profesional en el tenis y que actualmente juega en el Club Parque Norte de Núñez, donde a diario trabaja arduamente para cumplir su sueño de sumar sus primeros puntos para el Ranking ATP (clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales) a través de torneos que se juegan en el exterior: para ello necesita el apoyo de algún sponsor que lo ayude económicamente con el fin de representar a Lomas y al país en distintos rincones del mundo a través del deporte.

Incentivado por una familia deportista (madre amante de la natación y padre profesor de tenis), Nahuel se inclinó por la raqueta y la pelotita amarilla desde muy pequeño. "A los cinco años jugué mis primeros partidos de tenis de manera particular junto a mi papá y mis primos en las canchas del Club Los Andes. Ahí descubrí que me gustaba el deporte", dijo.

"A los siete años arranqué en la escuela de tenis de 'El Portal', en Llavallol, y después de dos años empecé a competir", rememoró el lomense sobre su infancia, en la que fue aprendiendo todos los secretos (técnicos, físicos y mentales) del deporte.

Adrogué Tennis Club, con entrenador personal, fue su "casa" durante siete años y, tras un breve paso por Canning, recaló en Parque Norte a los 17. "A medida que fui creciendo comenzaron las dudas sobre mi futuro y lo que debía hacer con mi vida. Por suerte mis padres me apoyaron para dedicarme profesionalmente al tenis: actualmente juego algunos torneos y doy clases los fines de semana", explicó Nahuel, quien entrena todos los días con el fin de alcanzar su meta: participar de competencias de mayor renombre y sumar su primer punto para el Ranking ATP.

"A medida que fui creciendo comenzaron las dudas sobre mi futuro y lo que debía hacer con mi vida. Por suerte mis padres me apoyaron para dedicarme profesionalmente al tenis: actualmente juego algunos torneos y doy clases los fines de semana".

"Para conseguir mis primeros puntos necesito jugar torneos Future y para eso debo realizar algunas giras por el exterior, ya que en Argentina y Latinoamérica hay muy pocos de estas competencias", explicó Fernández. Para eso, Nahuel necesita ayuda, ya sea con algún sponsor o con la posibilidad de facilitarle pasajes y estadías para los torneos. "Con mi familia estamos en contacto con el Municipio de Lomas, ellos tienen la intención de ayudarme", reveló el tenista oriundo de Turdera.

Cabe destacar que Nahuel ya participó de cinco torneos Future, tres en México y dos en Argentina, pero necesita seguir compitiendo para poder ganar partidos en cuadros principales y así hacerse conocido en el circuito. En abril, Fernández viajará a Ecuador para jugar sus primeros dos Future del 2023 con la firme intención de lograr su objetivo y sumar sus primeros puntos ATP.

Para conseguir mis primeros puntos necesito jugar torneos Future y para eso debo realizar algunas giras por el exterior, ya que en Argentina y Latinoamérica hay muy pocos de estas competencias. Con mi familia estamos en contacto con el Municipio de Lomas, ellos tienen la intención de ayudarme.

Al ser consultado sobre su estilo de juego, Nahuel aseguró tener un buen golpe de derecha y un revés a dos manos: "Salvando las grandes diferencias, me veo reflejado en el ruso Andrey Rublev porque tiene una gran técnica. Como tenista argentino admiro a Federico Coria porque demostró que la edad es solo un número para surgir en el tenis". 

"Pese a que es muy dura, quiero tener la vida de un tenista, entrenarme y cuidarme físicamente. Mi sueño es vivir de este deporte, jugar torneos en el exterior, que me vaya bien y mantenerme en un buen nivel durante varios años", concluyó Nahuel, muy ilusionado.