La Unión | LOMAS

Unirá Llavallol y Bolivia en bicicleta por una cruzada solidaria 

EN AGOSTO. Vestido de payaso, Patón saldrá a la ruta a repartir alegría, además de juntar donaciones para hacer un festival a beneficio de los chicos internados en el Gandulfo. 

Leonardo saldr a la ruta en bicicleta con la intención de llegar a Bolivia

Leonardo saldrá a la ruta en bicicleta con la intención de llegar a Bolivia.

Leonardo "Patón" Morillo, el vecino lomense que se caracteriza por hacer actividades solidarias, reveló que en unos meses se lanzará a una nueva cruzada solidaria: será en bicicleta y unirá a Llavallol con Bolivia. Si bien no está totalmente confirmado, "Patón" aseguró que a fines de agosto o principios de septiembre se subirá a su "solibici" para llegar al país vecino, donde repartirá alegría por la ruta e intentará juntar donaciones para luego hacer un festival a beneficio de los chicos internados en el Hospital Gandulfo.

"Voy a hacer el viaje con mi ropa de payaso para repartir alegría por distintos comedores, merenderos, hospitales, hogares de ancianos o donde haga falta una sonrisa", contó sobre uno de los propósitos del viaje, que no tiene fecha de finalización o de retorno.

Voy a hacer el viaje con mi ropa de payaso para repartir alegría por distintos comedores, merenderos, hospitales, hogares de ancianos o donde haga falta una sonrisa.

Dentro del itinerario, Leonardo explicó que con su bicicleta saldrá desde Llavallol, irá hasta Cañuelas para tomar la Ruta 6 hacia Zárate. Una vez allí, utilizará la Ruta 9 con destino a Santa Fe y luego cruzar a Córdoba. Santiago del Estero será otra de las provincias que "Patón" cruzará en el recorrido, además de Tucumán, Salta y Jujuy, último punto del territorio argentino antes de cruzar a Bolivia. "Una vez que esté en La Quiaca voy a cruzar a Villazón para terminar la aventura en Santa Cruz de la Sierra", sostuvo Morillo.

"Si Dios quiere, en mi regreso voy a tratar de juntar juguetes, golosinas, libros de cuentos, ropa y calzado para hacer un festival para los chicos y las chicas que están internados en el sector de maternidad y neonatología del Hospital Gandulfo", añadió Leonardo, redoblando la apuesta. Rápidamente agregó: "También juntaré mantas, mamaderas, sacaleches y chupetes para los bebés".

Si Dios quiere, en mi regreso voy a tratar de juntar juguetes, golosinas, libros de cuentos, ropa y calzado para hacer un festival para los chicos y las chicas que están internados en el sector de maternidad y neonatología del Hospital Gandulfo.

"En agosto se van a cumplir tres años desde que mi mamá ya no está acá conmigo. Quiero hacer esto para que en el cielo se dibuje una sonrisa", contó, emocionado.

Durante estos meses, los vecinos van a poder colaborar para que la actividad que anhela concretar "Patón" sea una realidad: recibe todo tipo de donaciones anteriormente mencionadas, a excepción de dinero.

"Cuando llegue el momento de la aventura, si me ven por la ruta saluden, toquen bocina o párenme para compartir un mate o una charla. Este es un proyecto solidario que hago solo con mi bicicleta, todo por mis sueños", cerró "Patón".