La Unión | LOMAS

Vecinos de Lomas se manifestaron frente a Edesur por los cortes de luz

esta mañana. Decenas de vecinos pusieron el cuerpo frente a las oficinas de la empresa y cortaron una mano de la avenida Yrigoyen para visibilizar su reclamo.

“El único Edesur que ilumina es el que arde” decían los carteles

“El único Edesur que ilumina es el que arde”, decían los carteles.

Decenas de vecinos y vecinas de Lomas de Zamora se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de la empresa Edesur para reclamar por los reiterados cortes de luz. Más de 5700 lomenses siguen sin suministro eléctrico.

"Prácticamente de la heladera llena pasé a tener la heladera vacía de todo lo que tuve para tirar", expresó a La Unión Janeth, una vecina de Villa Albertina que llegó a estar 10 días sin luz y que decidió acercarse al centro de Lomas para reclamar por su derecho a un servicio que funcione como debe.

Los vecinos con pancartas con la consigna "Chau Edesur" comenzaron a autoconvocarse en torno a las 9 en la puerta de compañía, en Hipólito Yrigoyen 9071. Rápidamente, la manifestación se cobró el carril de la avenida mano al sur y también la fachada de la sucursal que se llenó de inscripciones en reclamo de luz y basta de cortes.

"He perdido todo lo que tenía en la heladera. Si no hacemos esto no nos escuchan. No toda la gente está en condiciones de poder comprarse todos los días el alimento. Si no tienen luz dónde la van a guardar", cuestionó la vecina.

Janeth trabaja por su cuenta y es repostera. Lamentablemente, tras diez días sin suministro eléctrico -sin contar el calvario de atravesar una ola de calor sin tampoco tener agua, ya que la bomba del tanque sin luz no carga- debió descartar varios insumos que requerían de refrigeración.

"Ahora ya tengo luz, pero ¿Tengo por qué pasar todo este tiempo sin luz? Es injusto. A mí me llega la factura y yo pago a tiempo, merezco tener un buen servicio", apuntó. En la manifestación también estuvieron dirigentes locales y concejales que hicieron eco al reclamo.

Por su parte, Mabel, otra vecina del centro de Lomas, tuvo que vivir una situación insólita. Un corte de suministro la dejó encerrada en el ascensor de su edificio. Fue el portero quien salió a su rescate y la ayudó a salir.

"Yo vivo en el piso 10 y me quedé encerrada en el ascensor. Justo cuando estaba ahí se cortó la luz. Me terminó sacando el portero. La verdad es tremendo lo que está pasando", manifestó  la mujer de 56 años a este medio.

"Nosotros estuvimos casi tres días sin luz con todo lo que conlleva eso. Por ejemplo, yo soy diabética y tengo medicamentos en la heladera y tuve que recurrir a la casa de mi hija para poder guardar la medicación. Ni hablemos los alimentos que se perdieron", reclamó. Actualmente, en el partido hay 5743 lomenses que no cuentan con suministro eléctrico, según informó la empresa.

"La empresa no se hace cargo, te atiende una maquina y esta es la situación. Esta completamente ausente a la necesidad de los usuarios", concluyó.