La Unión | LOMAS

Inscriben a los cursos gratuitos que ofrecen los trabajadores de la ex Canale

Para anotarse. La cooperativa que formaron los exempleados de la fábrica ubicada en Llavallol incorporan nuevas alternativas para los vecinos. 

Quieren devolver a la comunidad todo el apoyo que recibieron

Quieren devolver a la comunidad todo el apoyo que recibieron.

La Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Llavallol (ex Canale) abrió la inscripción 2023 para que los vecinos interesados puedan anotarse a los cursos gratuitos que ofrecen en el espacio ubicado en Boulevard Santa Catalina 184.

No es el primer año que la cooperativa brinda estos cursos gratuitos para devolver a la comunidad algo de todo lo que "supo dar en el momento más duro que tuvieron los trabajadores de Canale Llavallol", aseguraron.

El año pasado brindaron una serie de opciones, pero con oficios más ligados a la metalúrgica, y por eso en abril van a comenzar con un nuevo abanico de alternativas, más populares para que pueda participar más gente. 

Nicolás Macchi, presidente de la cooperativa, explicó: "El año pasado también trabajamos en conjunto con la Universidad de Lomas, con el Municipio y con una radio de una empresa recuperada. Con ellos articulamos para brindar a la comunidad distintas opciones que funcionaron muy bien, pero este 2023 vamos por nuevas alternativas".

Los cursos arrancan en abril y ya está abierta la inscripción para quienes quieran sumarse. Los que se anoten van a poder capacitarse en el Centro de Formación Profesional (CFP) 409, en COTRAMEL (Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Limitada) ex Canale Llavallol a través del MNER (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas).

Hay portugués nivel I, montador electricista domiciliario, instalador y reparador de aire acondicionado, auxiliar en seguridad e higiene laboral y auxiliar de familia especializado en cuidado de personas con discapacidad.

Todos los cursos cuentan con certificación oficial, son totalmente gratuitos y para personas mayores de 16 años que deben contar con constancia de estudios cursados.

Este año se va a poder acceder en las siguientes alternativas: portugués nivel I, montador electricista domiciliario, instalador y reparador de aire acondicionado, auxiliar en seguridad e higiene laboral y auxiliar de familia especializado en cuidado de personas con discapacidad.

"La fábrica cuenta con aulas que fueron preparadas especialmente para generar un espacio educativo en el ámbito de la cooperativa", detalló Macchi y adelantó que la idea es que el año que viene "se incorporen más horas de formación en el centro".

La creación del centro de formación profesional ha sido fundamental para generar nuevos puestos de trabajo ya que se incorporaron un director, un secretario, los dos auxiliares y cuatro profesores.

La fábrica cuenta con aulas que fueron preparadas especialmente para generar un espacio educativo en el ámbito de la cooperativa.

"Hasta los últimos días de marzo hay tiempo de anotarse y tenemos horarios amplios de mañana, tarde y noche. También invitamos a que la gente sugiera que curso le gustaría que incorporemos", señaló el presidente de la cooperativa.

Respecto a la situación actual de la exfábrica Canale, contaron que se está trabajando muy bien, a un buen ritmo y con trabajo todos los meses.

Para más información sobre cada curso o para anotarse hay que comunicarse al número 1166091179 de lunes a viernes.