La Unión | NACIONALES

Este lunes se alcanzó otro récord de consumo eléctrico

qué calor. Se llegó a los 29.089 Megawatts (MW), debido a las altas e inéditas temperaturas en el país. Al mismo tiempo, casi 100 mil usuarios del AMBA estaban sin luz. 

El sistema eléctrico nacional registró este lue un nuevo pico histórico de demanda para un día hábil al llegar a los 29.089 Megawatts (MW), debido esencialmente a las altas e inéditas temperaturas que se están registrando en lo que va de marzo, según un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

A las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.

Al mismo tiempo, un total de 98.319 de usuarios del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encontraban sin suministro eléctrico, en una jornada caracterizada por las altas temperaturas y por récords en el consumo de energía, se informó oficialmente.

De acuerdo al Estado de Servicio de las 17, publicado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, hay un total de 94.882 usuarios de Edesur, empresa prestataria del servicio de suministro eléctrico en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Almirante Brown, Esteban Echeverría , Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes y Presidente Perón, los más afectados.

El pico de consumo eléctrico se da en el marco de temperaturas extremas inéditas para la Ciudad Buenos Aires (CABA) que ayer superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor (32,3 °C) por 14 días consecutivos.

El sábado pasado el sistema eléctrico registró un récord para un día de fin de semana al llegar a los 27.203 MW. Gran parte de la zona centro y este del país continúa con jornadas de calor sofocante, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja por temperaturas que son "muy peligrosas" para la Ciudad de Buenos Aires (CABA

Para los próximos días pronostica la llegada de lluvias a varias a provincias con un descenso paulatino de temperaturas, en tanto que el alivio llegaría el sábado con marcas térmicas de 26 grados.

Temas Relacionados