La Unión | DEPORTES

Los números que agudizan el presente de Banfield

Liga Profesional. El Taladro no ganó en la temporada, está último en la Tabla Anual y a seis puntos del descenso por promedios. El equipo de Sanguinetti necesita reaccionar rápido.

La formación que perdió en Tucumn

Crédito: Prensa Banfield

La formación que perdió en Tucumán.

El presente futbolístico de Banfield dista de ser el ideal, el que todo hincha soñaba. Las últimas campañas no fueron buenas y hoy, el equipo de Javier Sanguinetti, afronta las consecuencias de mirar de reojo la tabla del descenso.

En 2002, el Taladro terminó 24º de 28 equipos de la Liga Profesional, con siete triunfos, nueve empates y 11 derrotas; mientras que en la Copa de la Liga finalizó 8º sobre 14 equipos, producto de cinco victorias, cuatro igualdades y cinco caídas. Sin contar Copa Sudamericana, que no suma.

El objetivo para esta temporada apuntaba a reforzar el plantel y sumar la mayor cantidad de puntos para no pasar apremios. Sin embargo, aún no ganó en las primeras, donde sumó tres empates como local y tres derrotas como visitante, con el agravante que en el Florencio Sola no marcó goles.

Javier Sanguinetti reemplazó a Claudio Vivas a tres fechas del final de la Liga Profesional 2022. Derrotó a Aldosivi, perdió con Independiente y empató contra Sarmiento. Es decir, que sumado a las seis fechas de la actual, el saldo es de un triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas.

Todavía el equipo no apareció, no tiene una propuesta de juego definida y de no pegar un golpe de timón rápido el panorama se complicará aún más. Se ubica último en la Tabla Anual y a seis puntos del descenso por promedio. 

Con la derrota frente a Atlético Tucumán, el Decano le sacó tres puntos de ventaja (102 a 99). Luego se ubican Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento, ambos con 97, Platense 93 y Arsenal 84, sin contar a los ascendidos Belgrano e Instituto que dividen por una sola temporada.

Al término de la temporada, tres equipos descenderán a la Primera Nacional: uno por puntos acumulados en la Tabla Anual (Liga Profesional, más Copa de la Liga), mientras que los dos restantes serán de acuerdo a promedios. En caso de que coincidan, bajará de categoría el penúltimo de la General.

Temas Relacionados