La Unión | LOMAS

Cayeron en Lomas por matar a un hombre que defendía a su hijo en Quilmes 

policiales. La muerte del hombre de 65 años se produjo en medio de un tiroteo con delincuentes. El hallazgo de una huella digital fue clave. 

El hecho ocurrió el miércoles

El hecho ocurrió el miércoles.

Con allanamientos en Lomas de Zamora y Lanús, detuvieron a tres sospechosos de ser parte de la banda de delincuentes que asesinaron de un balazo a Daniel Carrera, el hombre que salió en defensa de su hijo cuando llegaba en su vehículo a su casa en Quilmes y unos ladrones intentaron abordarlo.

Por el hecho son en total tres los detenidos, identificados como Daniel Brandon Martínez (26), Esteban Ariel Daluz (25), alias "El Jorobado", y Nicolás Ojeda (26) quienes fueron capturados bajo distintos procedimientos policiales.

El primero fue detenido este jueves en Lomas de Zamora luego de que una huella digital suya coincidiera con otra huella levantada por los peritos en el vehículo Peugeot 408 que manejaba el hijo del hombre asesinado.

"La huella coloca a Martínez en el hecho", afirmó a Télam uno de los investigadores del caso. Las fuentes indicaron que también fue hallado en la localidad de Temperley el vehículo Renault Stepway color negro en el que se trasladaban los cuatro sospechosos para cometer el robo. 

En tanto, en las últimas horas la Policía capturó en Villa Galicia a "El Jorobado", quien es sindicado como presunto coautor del "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Fue detenido en jurisdicción de la Comisaría 8va de Lomas de Zamora tras un operativo policial.

Por su parte, el tercero fue aprehendido en el partido de Lanús tras ser reconocido por dos oficiales bonaerenses, quienes persiguieron hasta la localidad de Temperley el vehículo Renault Stepway.

"Cuando abandonaron el auto se dieron a la fuga corriendo y ahí los agentes reconocieron a uno de los sospechosos por su nombre y a otro por el apellido. A raíz de eso se comenzó a trabajar", dijo una de las fuentes.

En la causa interviene el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 del Departamento Judicial de Quilmes. Actualmente, trabajan para dar con el último sospechoso. 

EL CRIMEN

El hecho ocurrió este miércoles 1 de marzo en torno a las 4.30 frente a una vivienda ubicada en la calle Miguel Cané al 1900, en Quilmes, cuando un joven de 32 años identificado como Diego Carrera regresaba de trabajar de madrugada a bordo de su vehículo Peugeot 408 mientras su padre lo aguardaba en la puerta de su casa, atento a su llegada.

No obstante, según el joven, al momento en el que estaba por estacionar, lo interceptaron al menos cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Renault Stepway.

Al ver que su hijo era asaltado, el padre salió de la casa en su defensa armado con un revólver calibre 22 y disparó contra los delincuentes. En medio de un tiroteo, un delincuente tiró al menos dos veces con el arma que llevaba, una pistola calibre 9 milímetros.

"En el revólver de la víctima había cinco proyectiles y tres percutados. La Policía Científica halló dos vainas servidas calibre 9 milímetros, por lo que hubo al menos cinco disparos en total", aseguró a Télam una fuente de la investigación.

Daniel Carrera, de 65 años, recibió un impacto de bala y cayó muerto en el interior de la vivienda, sobre un patio delantero que separa la casa de la reja que da a la calle. De acuerdo a la autopsia practicada por la Morgue de Ezpeleta, el disparo que le quitó la vida ingresó por el cuello, con dirección de arriba hacia abajo, ya que la víctima se encontraba agazapada.

En tanto, los delincuentes se apoderaron del teléfono celular de Carreras hijo y escaparon sin llegar a robarle el auto.