Sorpresa: encontraron un lagarto overo en una casa de Temperley

A SALVO. Ocurrió en el barrio San José. Personal de Defensa Civil de Lomas fue a rescatarlo y luego lo liberaron en la Reserva Santa Catalina.

Nadie sabe cómo llegó el lagarto al patio de una casa en Temperley

Nadie sabe cómo llegó el lagarto al patio de una casa en Temperley.

En una casa de Temperley apareció un lagarto overo y los dueños de la vivienda tuvieron que alertar a las autoridades para que fueran a rescatarlo. No saben cómo llegó hasta ahí. 

Ocurrió este martes en un domicilio de Senillosa al 400, en el barrio San José. Los dueños de la propiedad se llevaron un gran susto cuando encontraron en su propio patio a este reptil con filosos dientes que suele habitar en selvas, sabanas y riveras de ríos.

Si bien los lagartos overos no son agresivos y tampoco tienen un gran tamaño, se recomienda no manipularlos debido a que son animales carnívoros. Fue por eso que desde la casa llamaron a Defensa Civil de Lomas de Zamora para que fueran a rescatarlo.

El personal se hizo presente en la casa y retiró sin problemas al lagarto el martes por la noche. Tuvieron que cuidarlo unas horas en la oficina de Defensa Civil, hasta que este miércoles por la mañana lo liberaron en la Reserva Natural Santa Catalina.

La presencia de animales exóticos es común en las inmediaciones de la Reserva, pero todavía no se pudo determinar cómo llegó el reptil a esta vivienda de Temperley, ya que está alejada de cualquier lugar parecido al hábitat de un lagarto overo.

"Llamaron los vecinos diciendo que lo habían encontrado adentro de la casa, pero no se sabe si alguien lo trajo y se le escapó de la casa. Anoche lo fueron a buscar al domicilio y lo llevamos hoy a la mañana a la Reserva. Lo soltaron ahí", informaron desde Defensa Civil a La Unión