La Unión | LOMAS

Lomas: iniciaron las clases en los nuevos espacios que creó el Municipio

inversión histórica. La intendenta Marina Lesci participó de la apertura del ciclo lectivo en el jardín maternal Parque de las Infancias. A su vez, abrió sus puertas el Jardín N°952, del Polo Educativo Nueva Esperanza.

En una jornada cargada de emoción, inició un nuevo ciclo lectivo para miles de estudiantes de toda la provincia. En Lomas tuvo la particularidad que para muchos chicos y sus familias se dio con nuevos espacios construidos por el Municipio, a partir de una inversión histórica en materia educativa. 

Tal fue el caso del Espacio de Primera Infancia, donde la intendenta Marina Lesci encabezó el acto de apertura: "Disfrutamos de este día con muchísima emoción en este sitio destinado a los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras Municipio", señaló. Y envió "un especial agradecimiento a las maestras y maestros, profesores, auxiliares y directivos, que con tanto trabajo y compromiso están creando nuestro futuro". 

Se trata de un jardín maternal ubicado en el Parque de Lomas (Frías 1115), construido por el Municipio junto a Nación para los niños y niñas de 45 días a 3 años de edad. 

El Parque de las Infancias tiene un salón principal con mesas, sillas y todos los materiales necesarios para las jornadas a cargo del plantel docente. Además hay una sala de deambuladores con juegos y corralitos para los bebés, una sala de lactantes, baños, cocina y sectores administrativos. El espacio también fue equipado con cunas, sillas para comer y artículos como pañales, chupetes y mamaderas. "Es un lugar muy importante para la contención, estimulación y desarrollo humano de las infancias", expresó la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez.

en santa catalina

Para las familias de barrio Nueva Esperanza se vivió una jornada histórica, dado que iniciaron las clases en el nuevo jardín del Polo Educativo que edifica el Municipio junto a la Provincia. Se trata del Jardín de Infantes N°952. Allí, unos 90 chicos, divididos en tres secciones (salas de 3, 4 y 5 años) en turno mañana, y otros 90, en turno tarde, participaron junto a sus familias del inicio del ciclo lectivo con un acto en el que también participaron autoridades del Municipio, inspectores del área de Educación Inicial y referentes de los sindicatos.

Dentro de un predio ubicado en la manzana 41 hicieron un edificio con tres aulas, dependencias administrativas, un salón de usos múltiples y un patio en el que están instalando diferentes juegos. También colocaron parte del mobiliario como mesas, sillas y estantes.  "La organización de los vecinos, el trabajo de la Comisión por el Polo Educativo y un Estado presente y comprometido hicieron posible este sueño", destacó Marina Lesci.