La Unión | LOMAS

Inicio de clases: equiparon las escuelas de Lomas con nuevo mobiliario 

educación. El Municipio y la Provincia invirtieron en sillas y bancos para renovar y abastecer los establecimientos. "Nuestros pibes vuelven a la escuela con la construcción de aulas nuevas y obras de reparación integral", destacó la intendenta Marina Lesci.

los docentes de la secundaria N°34 estn chochos con las nuevas aulas y mobiliario

los docentes de la secundaria N°34 están chochos con las nuevas aulas y mobiliario.

Durante el receso escolar, además de avanzar con las obras de infraestructura en las escuelas, el Municipio incorporó mobiliario para que los estudiantes inicien las clases con todas las todas las comodidades y herramientas necesarias.

"Nuestros pibes vuelven a la escuela con la construcción de aulas nuevas y obras de reparación integral y pintura, atendiendo las necesidades edilicias en todos los edificios educativos. Un verdadero orgullo", destacó la intendenta Marina Lesci.

Durante la última semana el Municipio recibió por parte del Gobierno bonaerense una fuerte entrega de mobiliario -sillas y bancos- destinada a equipar distintas instituciones educativas lomenses. 

Y esta semana, junto a las delegaciones municipales, la subsecretaría de Educación avanzó con la entrega del mobiliario en los distintos establecimientos, como la Primaria N°93 de Budge, la Primaria N°46 y Secundaria N°33, de Lamadrid; el CENS N°461, en Centenario; las primarias N°48 y N°75, Santa Marta; y la primaria N°21 / Secundaria N°34, en Lomas Oeste.

Durante las entregas, lo directivos y docentes destacaron la importancia de "estos recursos para que los chicos estudien en sitios renovados y con comodidad", tal como ocurrió en la Secundaria N°34, donde el Municipio construyó nuevas aulas y las equipó. 

En Lomas unos 20 mil estudiantes fueron beneficiados por las obras de infraestructura que hizo el Municipio en las escuelas. Fueron más de 35 las escuelas, jardines e institutos refaccionados con aulas nuevas, ampliaciones, arreglos en cocinas, refacciones de gas y construcción de baños para personas con discapacidad, talleres, pañol y sala de multimedios, entre otros trabajos. Actualmente hay unas 90 aulas construidas, algunas finalizadas y otras en ejecución.

"Gracias al trabajo de Martín Insaurralde y la gestión de poder contar con los fondos de Provincia y Nación, estamos logrando que los servicios educativos y los edificios estén cada día más lindos", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini. 

En la Primaria Nº55 desplegaron una obra en la que, además de hacer todos los techos, refaccionaron los baños, la cocina y el patio. "Estamos súper contentas, emocionadas y agradecidas con el Municipio porque hoy tenemos una escuela nueva. La cocina, el comedor se amplió, todas las aulas tienen luminarias y mobiliario nuevos así que vamos a arrancar el ciclo lectivo 2023 con las instalaciones renovadas", destacó Carla Basualdo, secretaria de la institución.