La Unión | LOMAS

El Hospital de Mascotas lleva realizadas 12.500 esterilizaciones 

ZOONOSIS. La cifra corresponde a 2022 y lo que va de 2023. Los profesionales del lugar también aplicaron 15.600 vacunas antirrábicas. 

Los turnos para castraciones se asignan por la web oficial

Los turnos para castraciones se asignan por la web oficial.

Lomas tiene un Hospital de Mascotas modelo. Cada año crece la atención y eso se ve reflejado en las cifras, no solo del trabajo que se realiza dentro del edificio de 12 de Octubre al 1100 sino a través del tráiler de Zoonosis, cuando los especialistas recorren los barrios.

Durante 2022 y lo que va de 2023 se hicieron más de 12.500 esterilizaciones en el Hospital de Mascotas Dr. Ignacio Lucas Albarracín y en operativos territoriales que se realizan, por lo general en plazas, para acercar los servicios a la gente. 

Como las vacunas en los animales tienen tanta importancia como en los humanos porque sirven para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida, se aplicaron más de 15.600 vacunas antirrábicas en el hospital: más de 9.300 perros y más de 6.300 gatos.

Asimismo, se desparasitaron más de 18.800 mascotas: más de 11.900 perros y más de 6.900 gatos. Y otros 743 tratamientos antisárnicos. La sarna es un trastorno de la piel que provoca sarpullido con picazón y se debe a pequeños ácaros. Es contagiosa y se propaga rápidamente por el contacto físico, por eso es indispensable su tratamiento que, para muchas familias, resulta costoso. 

El Hospital de Mascotas cuenta con tres consultorios para la atención, sala de rayos, shock room, laboratorio, quirófano y sala pre y post quirúrgica.

De lunes a viernes de 8 a 18, y los sábados de 9 a 12 aplican vacunas contra la rabia, desparasitaciones y tratamientos antisárnicos para perros y gatos. La atención es sin turno y por orden de llegada. En el caso de la vacuna antirrábica, se debe aplicar a los tres meses de nacida la mascota y luego una vez por año.

Por su parte, las consultas clínicas con profesionales se llevan a cabo de lunes a viernes desde las 8. Una vez que llegan al lugar con sus mascotas, los vecinos recibirán un número para la atención que se realiza en el día.

Los turnos para castraciones se asignan por la web oficial; mientras que de lunes a viernes de 8 a 18, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12, hay un servicio de enfermería sin turno para vecinos que sufrieron mordeduras, informaron desde Zoonosis. 

"Todas las personas que vengan al Hospital de Mascotas deben traer el DNI o factura a su nombre que acredite domicilio en Lomas. Se recuerda que es obligatorio el uso de barbijo y tener la constancia de vacunación o pase libre contra el Coronavirus", indicaron.

Y además precisaron que los perros deben presentarse "con collar y correa, en caso de ser agresivo con bozal obligatorio y los gatos en caja transportadora, canil o bolso".

Temas Relacionados