La Unión | Protagonistas

Otra nadadora de Lomas llegó a la Selección Argentina

Gran logro. Sabina Montiel, de 14 años, fue convocada al combinado nacional juvenil que participará en el Campeonato Panamaricano. Es campeona argentina en diferentes pruebas.

Sabina tiene 14 y un gran futuro en la natación

Sabina tiene 14 y un gran futuro en la natación.

La natación de Lomas de Zamora sigue dando buenas noticas y en los últimos días se confirmó un nuevo logro: la nadadora Sabina Montiel, de 14 años, fue convocada por la Selección Argentina juvenil y participará del próximo Campeonato Panamericano Junior que se realizará en Lima, Perú, durante mayo.

La joven exponente local, representante del equipo de natación del Municipio de Lomas y campeona nacional en diferentes pruebas, se ganó su lugar en el seleccionado nacional por su gran crecimiento y representará al país en las pruebas de pecho, una de las modalidades en las que más se destaca. Lo hará en 50mts, 100mts y 200mts pecho, con la posibilidad de participar en las pruebas de relevo en caso que así lo definan los entrenadores de la delegación.

Sabina arrancó a nadar a los siete años en las piletas del club Defensores de Banfield y de a poco, disfrutando cada vez que se tiraba al agua, comenzó a mostrar sus cualidades. A tal punto que a los 10 años entró al programa de Desarrollo Deportivo y Detección de Talento del Municipio de Lomas y a partir de ahí su evolución fue constante. Esto, justamente, le permitió brillar en el último Campeonato Nacional, en el que obtuvo cinco medallas: cuatro fueron de oro (200mts y 400mts combinados, más 100mts y 200mts pecho) y una de bronce (800mts libre).

 "Sabina es una nadadora que se destaca en las pruebas combinadas y de pecho. Desde muy chica aprendió a nadar muy bien los cuatro estilos, eso fue entre los 7 y 10 años, y después entró al programa de Desarrollo Deportivo y Detección de Talento del Municipio. Ahí generó un trabajo de base muy bueno que le permitió tener una evolución constante en su rendimiento", remarcó Joel Fiumara, coordinador técnico del equipo del Municipio, feliz con lo logrado por la nadadora local.

Actualmente, la joven de 14 años combina sus entrenamientos entre la piletas del Parque de Lomas y las del club Temperley con el equipo de mediano y alto rendimiento del equipo del municipio. Sus entrenadores son Adrián Bello y Nahuel Corzo, quienes siguen día a día su mejoramiento físico y técnico. 

La nadadora de Lomas, una de las destacadas del equipo local y con futuro en el combinado nacional, recibió con gran expectativa esta citación para formar parte de la Selección Argentina juvenil e intensificará sus entrenamientos para llegar en óptimas condiciones al evento. En este momento entrena en doble turno, cuatro veces por semana, con una totalidad de 10 entrenamientos por semana. Así, con esta determinación, intentará pisar fuerte en Lima para representar a su país y a su barrio de la mejor manera.

Temas Relacionados