Tiene 84 y cose colitas de pelo para ayudar a emprendedoras 

SOLIDARIDAD. Raúl Zola aprendió a hacer los accesorios por internet y con ayuda de su hija. Las dona a Entrelazadas, que recibe ropa en buen estado y la reparte entre mujeres para la venta.

El lomense Raúl colabora con Entrelazadas y cose colitas de pelo

El lomense Raúl colabora con Entrelazadas y cose colitas de pelo.

Entrelazadas es un proyecto que surgió entre mujeres que sintieron la vocación de ayudar al prójimo en medio de la pandemia. Desde junio que colaboran con emprendedoras, a quienes les entregan prendas donadas para que puedan vender y salir adelante. A esta solidaria labor se sumó Raúl Zola, un vecino de Lomas de 84 años que cose colitas de pelo para sumar a las ventas.

Colaboran permanentemente con el Centro Cultural La Marga, quienes a su vez ayudaron a Soledad Ibarra, una cantante de Lomas, en la recolección de colitas de pelo para entregarlas al Hospital Esteves. La hija de Raúl le comentó a su papá sobre este trabajo y se puso a disposición para ayudar tanto para el Esteves como para las emprendedoras.

"Al principio donamos ropa y después me enteré lo de las colitas de pelo. Como yo tengo máquina de coser porque trabajé 65 años en el aparado de calzado, aprendí a hacerlas gracias a internet y a mi hija", contó Raúl sobre su aporte desinteresado.

En dos semanas, Raúl hizo aproximadamente 50 colitas para esta primera entrega y seguirá con la producción para que las emprendedoras puedan vender y juntar dinero: "Ya tengo otras 40 terminadas y listas para entregar. Estoy muy contento y satisfecho de poder ayudar. Lo que esté a mi alcance lo voy a hacer, no solo colitas, sino lo que me pidan".

SOLIDARIDAD ENTRE MUJERES

Con la llegada del invierno, a un grupo de mujeres se les ocurrió formar Entrelazadas y ayudar desinteresadamente con el barrio, es por eso que se pusieron en campaña para recibir donaciones y repartirlas a distintas instituciones de Lomas, como comedores y merenderos.

Pero la pandemia y la delicada situación económica hicieron que Entrelazadas cambiara su manera de ayudar a los demás: decidieron colaborar con mujeres que quizás no tenían un trabajo estable y que no contaban con un sustento económico para mantener a la familia.

Recibimos ropa, de muy buena calidad, con la que se armaron kits para entregárselos a distintas mujeres, con el objetivo de que ellas las puedan vender o intercambiar por lo que necesiten, como mercadería o medicamentos.

"Recibimos ropa, de muy buena calidad, con la que se armaron kits para entregárselos a distintas mujeres, con el objetivo de que ellas las puedan vender o intercambiar por lo que necesiten, como mercadería o medicamentos", explicó Tamara Frontini sobre la labor de Entrelazadas. Y agregó: "Muchos vecinos de Lomas se enteran de nuestra labor y se contactan con nosotras porque quieren colaborar. Así juntamos las donaciones y estamos muy agradecidos con ellos", añadió la integrante del proyecto solidarioCabe destacar que Entrelazadas se conformó el 6 de junio y empezó a ayudar a 10 mujeres. Hoy, casi cuatro meses después, ya cuentan con 40 emprendedoras activas y su espíritu de ayudar a los demás continúa en aumento, sin un techo que las frene.

Los lomenses que tengan prendas en buen estado y que ya no utilicen, pueden contactarse con Entrelazadas por WhatsApp al 1123757812 (Tamara) o ingresar a su Instagram, donde publican sus trabajos.

Temas Relacionados