La Unión | DEPORTES

Banfield sufrió un nuevo golpe en Rosario y no levanta

Nueva derrota. Pese a tener uno más durante 40 minutos, el Taladro no pudo cortar la malaria y perdió 2-0 ante un Newell's que aprovechó su momento y lo liquidó en el final.

Banfield no pudo aprovechar la expulsión de Ditta

Crédito: Prensa Banfield

Banfield no pudo aprovechar la expulsión de Ditta.

Banfield sufrió un nuevo golpe, esta vez en Rosario, y sigue sin poder ganar en la Liga Profesional. En el estadio Marcelo Bielsa, y cuando parecía que la malaria llegaba a fin, perdió 2-0 ante Newell's con dos goles en los últimos ocho minutos del partido y alargó su racha sin victorias.

El Taladro, que era más en el complemento y le estaba sacando provecho al hombre de más que tenía por la roja de Willer Ditta, falló en dos jugadas puntuales y se trajo una derrota del Parque de la Independencia por los tantos del paraguayo Víctor Velázquez y el colombiano Jherson Mosquera, el primero a los 38 minutos y el segundo a los 46. De esta manera, con dos puntos, el equipo de Javier Sanguinetti no pudo del fondo de la tabla de posiciones.

En cuanto al partido, el desarrollo del primer tiempo fue parejo, con pocas situaciones en las áreas y mucha fricción en la mitad de la cancha. Sin embargo, a pesar de esto, hubo momentos interesantes de ambos lados, aunque a los dos le faltó fineza en el último toque para romper el cero durante los primeros 45 minutos.

El local fue el que mejor arrancó y el que tomó la iniciativa en el inicio del partido, pero no lo pudo sostener por mucho tiempo. Banfield, de a poco, le tapó la zona de generación y simultáneamente creció en el trato de la pelota, apoyándose en el pie de Brahian Alemán y Alejandro Cabrera, aunque sin poder explotar las bandas.

Por eso, para llegarle con peligro al arco de Lucas Hoyos, los dos nueve de área que metió Sanguinetti se tuvieron que tirar unos metros atrás y fue ahí cuando Andrés Chávez, con un remate desde afuera del área, exigió al ex Vélez, en el único tiro al arco del Taladro en el primer tiempo. Después estuvo cerca con dos centros de Alemán que no llegaron al destino de sus compañeros.

Newell's, por su parte, también apoyó su juego en el pie de Cristian Ferreira, pero estuvo contenido por Cabrera y por los centrales y pocas veces se pudo escurrir para generar situaciones de peligro. Es por eso que la única llegada con peligrosidad se produjo con un remate de media distancia del ex River, más allá de que en varias oportunidades merodeó el arquero de Facundo Cambeses.

El complemento siguió por los mismos carriles en el inicio, pero el Taladro comenzó a encontrar respuestas con los cambios y después de la expulsión de Ditta por doble amarilla, se adueñó de las acciones y tuvo las situaciones más claras sacándole provecho al hombre de más.

La más nítida, justamente, la tuvo en los pies de Horacio Tijanovich, uno de los ingresados, pero el exjugador de Gimnasia de La Plata definió mordido ante la salida de Hoyos y la pelota se fue desviada. Si bien no fue la única, fue en la que más cerca estuvo del gol.

Y como reza una máxima del fútbol, Banfield pagó caro en su valla las que no convirtió y Newell's, que jugó con 10 jugadores durante 40 minutos, nunca bajó los brazos, siguió enfocado en su objetivo y a los 38 minutos le sacó provecho a la pelota parada. Y lo hizo con un gran cabezazo de Víctor Velázquez, que se elevó más alto que todos tras un centro de Ramiro Sordo y venció la resistencia de Cambeses para el 1-0.

El Albiverde lo pudo empatar a los pocos minutos, pero le faltó suerte en una jugada clarísimas tras un centro de Alemán y el local, con el tiempo cumplido y envalentonado por la ventaja, aprovechó un contragolpe bien manejado y sentenció la historia con un lindo gol de Mosquera, que la arrancó en campo propio, descargó con un compañero y fue al área para cerrara la jugada con una precisa definición a la red.

Así, de esta manera, el Taladro recibió un nuevo golpe y sigue sin poder ganar en el actual torneo de la Liga Profesional.

Formaciones

Newell's (2): Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Victor Velázquez, Willer Ditta, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Jonathan Menéndez, Cristian Ferreira; Jorge Recalde, Ramiro Sordo. DT.: Gabriel Heinze.

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emmanuel Olivera, Emanuel Insúa; Juan Bizanz, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán, Ignacio Rodríguez; Andrés Chávez y Sebastián Sosa Sánchez. DT.: Javier Sanguinetti.

Goles: ST, 38m Velázquez (N), 46m Mosquera (N).

Cancha: Newell's

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Temas Relacionados