La Unión | LOMAS

Le dieron el alta al chico que sufrió una golpiza en Centenario: Burlando es su abogado

buena noticia. El adolescente de 16 años sufrió un brutal ataque de una patota el pasado 5 de febrero cuando volvía de una fiesta con sus amigos. 

Ayer fue dado de alta

Ayer fue dado de alta.

Este lunes por la tarde le dieron el alta a Lautaro Cárdenas, el joven de 16 años que estuvo durante más de una semana internado en grave estado por una brutal golpiza que sufrió por parte de una patota cuando regresaba de una fiesta con sus amigos en Centenario.

"Otra vez vuelvo a ser la persona más feliz del mundo, tenés dos fechas de cumpleaños ahora hermanito", compartió mediante un posteo su hermano mayor, Alan Cárdenas, acerca de la nueva buena noticia. Es que, hacía pocos días atrás Lautaro tuvo una milagrosa recuperación pese al desalentador pronóstico médico. Permanecía internado en la Clínica la Sagrada Familia de Belgrano.

"¡Los milagros sí existen! a recuperarnos poco a poco y juntos. Es un proceso largo la recuperación, pero juntos. Muchísimas gracias de corazón por todo el apoyo recibido", agradeció. El joven estuvo en terapia intensiva luego de haber sido operado de urgencia por una fractura de cráneo y un hematoma epidural avanzado, provocado por los botellazos en la cabeza que había recibido por parte de seis jóvenes.

Será el reconocido letrado Fernando Burlando, quien representó en el reciente juicio a los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell en enero de 2020 por un grupo de ocho rugbiers, el abogado de la familia de Lautaro.

"Se puso a disposición desinteresadamente para trabajar en el caso", marcó su hermano, al tiempo que manifestó: "Creo que nadie se merece pasar esta situación. Hoy nos tocó a nosotros, como les ha pasado a muchos, como a Fernando, que a él lamentablemente le arrebataron su vida, y como a Lautaro, mi hermano, que refleja la misma violencia pero con la suerte que tiene la posibilidad de seguir peleando por su vida".

En base a las imágenes de cámaras de seguridad y a distintas averiguaciones, efectivos de la Departamental Lomas y de la Comisaría 7ª de Villa Centenario identificaron a todos los agresores y realizaron una serie de allanamientos para detenerlos. Como resultado, sólo resta un prófugo. 

Al momento, la Policía arrestó a dos jóvenes de 18 años, a uno de 20 y a otros dos menores de 17. 

EL HECHO

Todo ocurrió el domingo 5 de febrero a las 6.30 cuando Lautaro caminaba con sus amigos por las calles Profesor Cid Guidi de Franc y J. Zamora, en Centenario, y se les cruzaron en el camino dos vehículos, un Volkswagen Bora gris y un New Beetle amarillo. 

De los rodados bajaron al menos seis jóvenes que los amenazaron, los golpearon y les robaron sus pertenencias, para luego escapar. Lautaro se llevó la peor parte: intentó defender a su amigo de la golpiza y terminó recibiendo dos botellazos en la cabeza.

Si bien estaba lúcido y hasta logró escapar de los atacantes, con el correr de las horas el adolescente empezó a sentirse mal y tuvieron que internarlo de urgencia en la Clínica Boedo.