La Unión | LOMAS

Un conductor alcoholizado atropelló a agentes de Tránsito en Lomas

GRAVE. Ocurrió en Camino Negro. Un auto embistió violentamente a tres personas y chocó contra la camioneta municipal.

Un conductor alcoholizado atropelló a agentes de tránsito de Lomas de Zamora que se encontraban trabajando sobre Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro-. Hubo tres heridos.

El terrible accidente ocurrió el martes por la noche sobre la autopista a la altura de la calle Baradero, en el límite de las localidades de Ingeniero Budge Fiorito. Personal de Tránsito Lomas estaba estacionado sobre la mano que va hacia Capital Federal cuando fueron violentamente embestidos por un Peugeot color negro.

El auto, en el que viajaban dos personas de nacionalidad boliviana, arrolló a tres agentes y chocó contra la camioneta de Tránsito Lomas. Según informaron fuentes oficiales a La Unión, dos agentes sufrieron heridas graves en la cabeza y un miembro de la Delegación Fiorito terminó con una pierna fracturada por el fuerte impacto.

Enseguida se hizo presente una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas, que trasladó a los agentes heridos al hospital. También intervino personal de Defensa Civil para limpiar los restos de carrocería y combustible que habían quedado sobre la autopista.

Por su parte, agentes de tránsito le realizaron un test de alcoholemia al conductor y el mismo dio positivo. Su vehículo quedó destrozado por el choque.

Cabe recordar que desde el 1º de enero rige la ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos en la provincia de Buenos Aires. La norma contempla multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber bebido alcohol. Además, establece la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses.