La Unión | LOMAS

Siguen las inscripciones para el Jardín Comunitario Virgen del Cerro 

Ciclo 2023. En el establecimiento de Parque Barón hay un maternal y salas de 3, 4 y 5 años. A los contenidos pedagógicos suman actividades recreativas.

El jardín se destaca por brindar una enseñanza inclusiva

El jardín se destaca por brindar una enseñanza inclusiva.

El Jardín Comunitario Virgen del Cerro, de Parque Barón, se destaca por brindar una enseñanza inclusiva e impulsar múltiples actividades. Actualmente continúan con las inscripciones para el ciclo lectivo 2023.

Dentro del establecimiento ubicado en la calle Iparraguirre 476 hay un maternal (1 y 2 años), una sala para niños de 3 y otra sala de 4 y 5 años. Entre los más de 60 estudiantes que concurrieron a las clases durante el año pasado hubo 12 con discapacidad.

"Todos los alumnos hacen las actividades juntos y además contamos con una profesora de baile y otra de educación física. También retomamos el Centro Educativo Inclusivo (CEI) que funciona a contraturno para chicos de diferentes jardines comunitarios que participan de talleres y musicoterapia", señaló la preceptora Favia Lorenzo.

A los contenidos pedagógicos se suman salidas recreativas, festejos e iniciativas como la primera maratón para concientizar sobre las personas con espina bífida que se hizo a fines de octubre con la participación de integrantes de la ONG Esperanza Hoy y Siempre, el CEI y vecinos del barrio.

La fundadora y coordinadora del jardín es Estefanía Romero, reconocida por su lucha a favor de la inclusión de las personas con movilidad reducida y por colaborar con las familias en los trámites de discapacidad y escolaridad.

Para anotarse en el jardín, las personas interesadas tienen que llamar al 4282-7183 o mandar un de WhatsApp al 11-5104-0383.