La Unión | LOMAS

Se viene la primera feria de 2023 en la Plaza Colón

REENCUENTRO Y UNIÓN. El colectivo Temperley Tiene Memoria retoma su tradicional evento de artesanos, a la espera de una serie de actividades por el Mes de la Memoria en marzo.

Se espera una gran convocatoria para la feria del 11 de febrero

Se espera una gran convocatoria para la feria del 11 de febrero.

El colectivo Temperley Tiene Memoria arranca su actividad este año con la vuelta de las tradicionales ferias que se llevan a cabo en la Plaza Colón: la primera de 2023 será el próximo sábado 11 de febrero, a partir de las 9, donde los emprendedores pondrán a disposición de los vecinos todas sus artesanías, además de la venta de verduras y frutas de estación y talleres gratuitos.

Alimentos con harina integral y comida dietética, objetos de decoración, indumentaria, bijouterie, plantas, macetas, artículos de librería y regalería en general son algunos de los rubros con los que se van a encontrar los lomenses que asistan a la feria que se hará en el espacio público situado en la intersección de Álzaga y José Martí. También habrá verduleros de la zona que venderán las verduras y las frutas de estación a un precio económico.

Alimentos con harina integral y comida dietética, objetos de decoración, indumentaria, bijouterie, plantas, macetas, artículos de librería y regalería en general son algunos de los rubros con los que se van a encontrar los lomenses que asistan a la feria que se hará en el espacio público situado en la intersección de Álzaga y José Martí.

"Es la primera feria, la feria del entusiasmo. Con ella le damos inicio al año luego del receso y buscaremos instalar a la Plaza Colón como un lugar de encuentro entre los vecinos, vendedores y compradores, para generar una comunicación humana", resaltó Patricia Rodríguez, una de las integrantes del Colectivo Temperley Tiene Memoria.

Como ya es habitual en esta movida cultural, también estará a disposición el taller de ajedrez, a cargo de Fabián Pennini, el taller de crochet para chicos de la mano de "Morgana" y, en esta oportunidad, se suma el curso de reciclado por parte de la profesora Marcela. Daniel, artista del barrio, alegrará la tarde con su música referida al rock nacional.

Es la primera feria, la feria del entusiasmo. Con ella le damos inicio al año luego del receso y buscaremos instalar a la Plaza Colón como un lugar de encuentro entre los vecinos, vendedores y compradores, para generar una comunicación humana

"Buscamos recuperar una identidad perdida en un mundo dinámico, donde parece que no hay tiempo ni para detenerse a dialogar cara a cara con un vecino. Gracias a las ferias vamos recuperando de a poco esos hábitos", señaló, muy emocionada y a la espera de que llegue el 11 de febrero.

Para terminar, Patricia anticipó que "marzo será un mes bastante cargado": por un lado, difundirán la presentación del libro sobre la historia de Temperley y, por otra parte, sumarán actividades relacionadas al Mes de la Memoria, recordando a los vecinos de la localidad que desaparecieron a causa de la última Dictadura Militar en Argentina.