La Unión | LOMAS

Dos muralistas de Turdera aportan arte al barrio 

Amor por sus raíces. Víctor Rapen y Jonathan Fernández, desde la pandemia trabajan en conjunto para hacer obras a pedido o simplemente dar color a las paredes de la zona. 

Dos artistas de Turdera se encargan de embellecer el barrio a través de distintos murales por encargue o simplemente por inspiración de ambos.

Se trata de Víctor Rapen y Jonathan Fernández que desde el comienzo de la pandemia comenzaron a trabajar en conjunto con el propósito de brindar color a través del arte.

Víctor trabaja con la técnica del stencil y Jonathan acompaña con ideas basadas en el paisajismo, figuras geométricas, pero lo más importante es que la fusión de ambos artistas brinda resultados de murales que son apreciados por los vecinos de la zona.

Una de las obras más importantes que hicieron y que es una de las más reconocidas en la zona fue el mural de Diego Armando Maradona en el Club Juventud Obrera.

"Por el momento hemos hechos de entre 6 a 10 murales en el barrio. Nuestra idea es que los vecinos nos puedan convocar para hacer un mural en sus casas o también hemos hecho obras en comercios", contó Rapen sobre el trabajo que realizan en su propio barrio ya que ambos son de Turdera.

Víctor trabaja con la técnica del stencil y Jonathan acompaña con ideas basadas en el paisajismo, figuras geométricas, pero lo más importante es que la fusión de ambos artistas brinda resultados de murales que son apreciados por los vecinos de la zona.

Aunque los murales a pedido son de los más solicitados, también a ambos artistas les gusta contar con la libertad de embellecer una pared con el arte que les inspire en el momento.

"Una de las últimas obras que hicimos fue la imagen de Messi, pero en una propiedad privada", expresó Fernández.

Tras este pedido comenzaron a pensar en que Turdera debería contar con un mural de la Selección Nacional Campeona del Mundo en una pared visible para toda la comunidad.

"Actualmente estamos en tratativas para poder hacer un mural en un paredón que está disponible para plasmar la imagen del seleccionado nacional de fútbol", comentó Rapen y Fernández aseguró que se trata de una pared de unos "siete metros de largo por cinco metros de ancho".

Actualmente estamos en tratativas para poder hacer un mural en un paredón que está disponible para plasmar la imagen del seleccionado nacional de fútbol

El dúo de muralistas trabaja constantemente en nuevas ideas para que el barrio que los representa sea un lugar a de arte a cielo abierto para que los vecinos puedan disfrutar simplemente recorriendo sus calles.

Temas Relacionados