La Unión | LOMAS

Homicidio de Uriel Bejarano: siguen buscando a los responsables

judiciales. Se trata del caso del joven de 17 años que hallaron asesinado al costado de las vías de Santa Catalina a fines del año pasado. Ya hubo allanamientos.

El sindicado como autor del crimen

El sindicado como autor del crimen.

Continúa la búsqueda de los responsables del crimen de Uriel Bejarano, el joven de apenas 17 años que encontraron apuñalado al costado de las vías de la estación de Santa Catalina a fines de diciembre.

Aún no hay novedades sobre el paradero del principal sospechoso del delito, quien cuenta actualmente con una orden de captura. "Solo hay que esperar", señaló a La Unión la hermana de la víctima, Jesica Bejarano, acerca de lo que le dijeron los investigadores a la familia.

Si bien ya hubo varios allanamientos en Lomas de Zamora aún no hay novedades sobre el paradero del joven identificado como Fabricio L.. Trabaja en el caso el Departamento de Homicidios de la Policía Bonaerense. "La justicia es muy lenta", manifestó.

En tanto, la familia afirma que también debería ordenarse la detención de su pareja, Julieta W., quien sería cómplice del crimen.

Todo sucedió el 28 de diciembre del año pasado, luego de que Uriel se escapara de su casa, ubicada en Arana Goiri y Neuquén, en Albertina. Él padecía de una adicción a las sustancias, por eso había arreglado encontrarse con una joven para conseguir droga. Sin embargo, no contaba que ésta concurriría con su novio, con quien el joven había tenido un conflicto anterior. Fue una emboscada.

"Uriel tuvo el peor final, ya no está ni lo vamos a tener más con nosotros, por eso pido justicia para que descanse en paz", expresó con anterioridad a este medio la joven.

Interviene en el caso el agente fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

EL HECHO

Aquel miércoles la víctima concretó un punto de encuentro para la compra, y entonces, lo tomaron por sorpresa. El agresor lo atacó. Uriel, a pesar de intentar defenderse, sufrió graves cortes. 

"Mi hermano corría abajo del puente y el asesino por arriba, hasta que Uri llegó a una calle sin salida. Ahí le da la puñalada final, que se la da en el corazón", precisó al tiempo que apuntó que la habría sostenido por detrás.

En tanto, Uriel en su lecho de muerte le dijo a una vecina que vive en la esquina que quien lo apuñaló fue F., sindicando a este mismo sujeto.