La Unión | LOMAS

Es de Temperley y dedica su vida a ayudar a los animales a través del reiki

Amor genuino. Celina Peralta es observadora y estudiosa, se ha especializado en varias áreas y hasta trabajó en Temaiken con especies exóticas. "Ellos son mi pasión", aseguró. 

La pasión de Celina Peralta (40) no tiene límites y se prepara constantemente para brindar sus conocimientos y ayuda sanadora a los animales que lo necesiten. Ella vive en Temperley y gracias a la observación, a estudiar mucho sobre el comportamiento animal y por trabajar en Temaiken cuatro años, actualmente se dedica a brindar sesiones de reiki presenciales u online.

"Los animales son mi pasión y por eso me dedico a ellos porque entiendo que son seres especiales que merecen el mejor de los tratos", aseguró Celina que comenzó este camino de ayuda a través del reiki por una situación personal.

Aunque en un principio pensó en ser veterinaria, nunca pudo concretar la carrera, pero igualmente su camino de conexión con los animales estuvo claro.

"Hice un curso de enfermería veterinaria y he estudiado y sigo capacitándome en todo lo referido al mundo animal, pero el reiki es una de las formas de conexión más lindas que genero con ellos", manifestó Celina que se dedica a ayudarlos a través de esta terapia alternativa.

En principio, estudió reiki para ayudar a las personas, pero luego entendió que en los animales también podría ser muy beneficioso.

Hice un curso de enfermería veterinaria y he estudiado y sigo capacitándome en todo lo referido al mundo animal, pero el reiki es una de las formas de conexión más lindas que genero con ellos.

"Estaba con problemas emocionales y por eso comencé con el reiki. Cuando conocí los beneficios pensé que si es tan bueno para los humanos, por qué no lo sería para los animales y ahí decidí empaparme del tema y hoy descubrí que tengo un plus particular que fui trabajando porque puedo observar donde hay una dolencia o algo que no está bien en el animal", remarcó la experta en el tema que plasma todo lo que sabe en su emprendimiento @animalma2022

El reiki hacia animales le demostró a Celina reacciones únicas: "Comencé a observar que se quedaban más tranquilos, algunos cansados, siempre dependiendo de lo que le suceda a cada animal porque particularmente trabajo sobre los chakras de ellos que son más que los nuestros".

Celina asegura que puede ver la energía de los animales ya que trabaja además en alguna dolencia en particular, también ayuda a perros con ansiedad o con dificultad en el comportamiento. "El abanico es muy amplio y me ha pasado de sentir esas energías que además ellos me las hacen notar. Me ha pasado que hay muchos perros que se ponen de espalda y es porque el problema que tienen es en su columna", detalló.

Celina asegura que puede ver las energía de los animales ya que trabaja además de en alguna dolencia en particular, también ayuda a perros con ansiedad o con dificultad en el comportamiento.

Poder ayudar a perros, gatos y a todo tipo de animal es sumamente gratificante para Celina, quien además advirtió que las energías de perros y gatos en general son distintas, pero siempre tienen que tener en cuenta el contexto y sobre todo a sus humanos: "Ellos son capaces de enfermarse igual al integrante de su casa, por eso hay que cuidarlos y sanar porque absorben las energías del hogar".

Las sesiones de reiki las realiza en forma presencial y online: "Siempre es preferible ir personalmente a estar con el animal, pero a distancia también funciona muy bien porque pido el nombre y una foto. Desde esa información puedo conectarme y colaborar a través de una técnica a distancia".

Los costos son muy accesible por encuentro y Celina recomienda, según el caso que se haga cuatro sesiones como mínimo. Cada sesión es de media hora a 40 minutos para animales y para humanos es de una hora aproximadamente. En el caso de las personas las sesiones se pueden hacer cada 48 horas y para los animales día de por medio.

CUIDADO DE LAS MASCOTAS EN VACACIONES

Otro de los emprendimientos que encara Celina en esta etapa del año es el cuidado de una mascota cuando sus humanos se van de vacaciones y no tienen donde dejarla.

"Muchos no quieren dejar a su perro o gato en una guardería porque tienen miedos y entonces propongo ir personalmente a hacerlo en su ambiente. Primero se hace una entrevista previa o varias porque se debe generar esa confianza no sólo con el perro sino también con sus humanos", explicó.

Celina se encarga de conocer el barrio, la casa y coordinar un horario para que ella esté con el animal en su lugar natural. Es otra de las opciones que brinda la especialista en animales de Temperley. Para comunicarse con Celina a través del Instagram: @animalma2022 o por WhatsApp al 1157663077.

Temas Relacionados