Se disfrazan de héroes y villanos para visitar hospitales y hogares

ENORME GESTO. El grupo Superhéroes Solidarios Argentinos intenta trasmitir esperanza en chicos y chicas que pasan un delicado momento en su vida.

El grupo se formó en 2019 y desde entonces no paran de hacer actividades solidarias

El grupo se formó en 2019 y desde entonces no paran de hacer actividades solidarias.

En la sociedad existen héroes anónimos que realizan acciones por el simple hecho de sacar una sonrisa a quienes más lo necesitan. Ese es el caso del grupo Superhéroes Solidarios Argentinos, quienes se disfrazan de personajes de televisión, series y películas para poder compartir un grato momento con los chicos y chicas que están internados en hospitales u hogares.

Oscar Baudille (57) es de Lomas y es uno de los fundadores de Superhéroes Solidarios Argentinos, quienes tienen como "misión" recorrer instituciones y repartir esperanza. "Todo empezó en los años 2000 con el surgimiento del cosplay, donde la gente iba a convenciones disfrazada de superhéroes. Muchos de nosotros comenzamos a preguntarnos si no podíamos hacer algo más que desfilar por una pasarela, entonces nos juntamos y formamos un grupo solidario", comenzó a explicar Oscar sobre el origen.

De ese grupo se desprendió un nuevo espacio y, el 19 de mayo de 2019, se creó Superhéroes Solidarios Argentinos, un conjunto de 21 héroes y villanos (provenientes de Capital y el Conurbano) que recorren los centros de salud y hogares en busca de repartir alegría y esperanza en los niños y las niñas que atraviesan una delicada situación, como por ejemplo un tratamiento oncológico, además de acompañar a los familiares.

El 19 de mayo de 2019, se creó Superhéroes Solidarios Argentinos, un conjunto de 21 héroes y villanos (provenientes de Capital y el Conurbano) que recorren los centros de salud y hogares en busca de repartir alegría y esperanza en los niños y las niñas que atraviesan una delicada situación.

"Les llevamos regalos y nuestra presencia en una visita grupal, donde realizamos actividades en conjunto. Nos disfrazamos de héroes y villanos y, al principio, los chicos se muestran tímidos, pero luego entran en confianza, la comunión que se forma es nuestra recompensa", explicó el lomense, que inmediatamente aclaró que toda la labor la hacen ad honórem.

Les llevamos regalos y nuestra presencia en una visita grupal, donde realizamos actividades en conjunto. Nos disfrazamos de héroes y villanos y, al principio, los chicos se muestran tímidos, pero luego entran en confianza, la comunión que se forma es nuestra recompensa.

Spiderman, Linterna Verde, Wolverine, Capitana Marvel, Power Ranger, la Mujer Maravilla, Thor, Darth Vader o princesas de Disney son algunos de los tantos personajes que se pueden ver en cada visita, las cuales se llevan a cabo con previo aviso y organización con cada institución.

Tanto en Facebook como en Instagram suben toda su labor solidaria y, a través de las redes sociales, los vecinos pueden colaborar con donaciones como juguetes, peluches o útiles, en lo posible nuevos y limpios.

"Los argentinos tenemos un gen solidario muy fuerte, nosotros usamos la fantasía y el ideal de un héroe como un faro de fe y esperanza para dejar el mensaje de que se puede salir adelante. Por eso me pone muy contento que estas acciones se vayan replicando con el nacimiento de nuevos grupos de héroes y villanos, en eso también somos campeones", concluyó Baudille.