La Unión | DEPORTES

Los Andes cerró su pretemporada en Mar del Plata

recta final. El plantel del Milrayitas regresará este viernes a Lomas luego de una semana de trabajo en la Feliz, donde se intensificó la parte física.

Los Andes cerroacute su pretemporada en Mar del Plata

Crédito: Prensa Los Andes

Después de siete días de entrenamientos en doble turno, Los Andes cerró este jueves la parte más dura de la pretemporada en Mar del Plata y empezará a transitar la recta final de la preparación para la próxima Primera B. Este viernes, después del desayuno, retornan a Buenos Aires.

Ya con la cabeza puesta en el debut ante Talleres de Escalada, pactado para el segundo fin de semana de febrero, el equipo dirigido por Guillermo Szeszurak entrará en la última etapa de su puesta a punto y ahora el DT se enfocará en darle forma al 11 titular como miras al debut del campeonato. 

El Milrayitas, para este nueva temporada, renovó el plantel en su totalidad e incorporó hasta el momento 18 futbolistas, aunque todavía faltan dos importantes: el arquero y el goleador. Por eso, luego de finalizar la parte física, el nuevo objetivo que perseguirá el Búfalo estará centrado en la parte futbolística, principalmente en encontrar el sistema de juego y poder plasmar en la cancha la idea de juego.

Para conseguir estas nuevas metas, los partidos amistosos serán muy importantes. Y en eso está trabajando en cuerpo técnico, teniendo en cuenta que todavía falta un mes para el debut de visitante ante el Tallarín. Y uno de los estaría confirmados sería ante El Porvenir, ya que así lo anunció el club de Gerli en la voz de su entrenador Agustín Wallasch.  

Los Andes, en lo que va del 2023, disputó un sólo amistoso, que fue el que se disputó el miércoles ante Aldosivi y que terminó sin goles. En ese encuentro, justamente, se vio el primer esbozo del dibujo táctico que tiene en mente Szeszurak, más allá de que aún le falta el nueve titular y el arquero que pidió el DT.

El dibujo utilizado en este partido fue el 5-3-2 y a priori sería la idea madre para el debut ante Talleres de Escalda. Sin embargo, como el plantel es completamente nuevo y tampoco fue el diseño táctico que utilizó en el 2022, los próximos partidos amistosos de Los Andes serán claves para saber si arrancará el torneo con este planteo o vuelve al 4-4-2 que le dio buenos resultados en la recta final de la temporada del 2022.

Temas Relacionados