La Unión | LOMAS

Se les derrumbó el techo de su cuarto y se salvaron de milagro

Solidaridad. Una familia de Lomas sufrió el imprevisto y aunque todos salieron ilesos, el Club Defensores de Banfield inició una colecta para brindar ayuda.

La familia Gallardo de Banfield sufrió un accidente que pudo haber terminado en tragedia cuando en horas de la tarde del último domingo, el techo de la habitación matrimonial se destruyó de golpe, pero pudieron salir ilesos del hecho ya que la pareja y uno de sus hijos estaba en el cuarto.

Ante el hecho que dejó sin poder habitar ese lugar de la casa, el Club Defensores de Banfield inició una colecta abierta para que los vecinos puedan ayudar a dicha familia que debe hacer el techo totalmente nuevo.

"Fue todo muy rápido, mi mujer estaba durmiendo la siesta, yo recuerdo que ese día decidí quedarme despierto, pero luego fui a la cama para ver la tele con mi hijo de 7 años y al escuchar un ruido extraño salte de la cama y la agarré a mi esposa e hijo para ponernos en un rincón. Allí fue cuando vimos como todos los escombros cayeron por todos lados", describió Javier Omar Gallardo, el vecino de Lomas que aún no entiende qué sucedió.

Algo que podría haber terminado en una verdadera tragedia es lo que sintió toda la familia Gallardo que actualmente está durmiendo en una habitación lindera al cuarto que quedó lleno de escombros.

Fue todo muy rápido, mi mujer estaba durmiendo la siesta, yo recuerdo que ese día decidí quedarme despierto, pero luego fui a la cama para ver la tele con mi hijo de 7 años y al escuchar un ruido extraño salte de la cama y la agarré a mi esposa e hijo para ponernos en un rincón. Allí fue cuando vimos como todos los escombros cayeron por todos lados

"Sentir que esos escombros tan pesados que nos costó mucho sacar de arriba de la cama casi se caen encima de nosotros es algo que nos sigue angustiando", dijo Javier que es carpintero y hace pocos meses está trabajando en un nuevo proyecto por lo que su situación económica es complicada.

Javier tiene cuatro hijos y dos de ellos (Agustín y Joaquín Gallardo) son jugadores de Vóley en el Defensores de Banfield. Por tal motivo, la institución se puso a disposición para ayudar difundiendo una colecta para recaudar fondos y que la familia pueda reparar la vivienda.

"Esta casa tiene tiene 44 años, era de mis abuelos y ahora vivimos acá con mi familia y mi papá en el mismo terreno. Habíamos tenido problemas con el techo del living que también hay que reparar lo antes posible, pero en la habitación fue todo tan de golpe que estamos muy sorprendidos", detalló el dueño de la casa.

Por el momento, están juntando fondos para poder comprar hierros, mantener la estructura y colocar el techo de la habitación y reparar la parte del living.

"No pido mano de obra porque prefiero correr el riesgo yo mismo en el momento en que comience a reconstruir todo lo perdido", afirmó Javier que tras averiguar precios aseguró que debe gastar más de $500 mil para armar la nueva estructura.

Por el momento, están juntando fondos para poder comprar hierros, mantener la estructura y colocar el techo de la habitación y reparar la parte del living.

La campaña ya está activa y quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través del alias de Mercado Pago: javi.galla.mp

"La verdad que cuesta conciliar el sueño porque no sabemos que puede pasar en el cuarto que habitamos actualmente porque no podemos dejar de pensar que todo esto podría haber terminado en tragedia", concluyó Javier.