La Unión | LOMAS

Así continúa trabajando el Merendero Nuevas Fuerzas 

Solidarios. La labor social no se detiene durante el período de verano ya que siguen con la entrega de mercadería y la olla popular todas las semanas. 

El trabajo del Merendero Nuevas Fuerzas del barrio El Faro de Lomas continúa activo también durante el verano ya que no se toman vacaciones y responden a las necesidades de los vecinos.

Una vez a la semana se hace una olla popular y además hacen entregas de mercadería para unas 40 familias que lo necesitan.

"No paramos porque la necesidad no se toma vacaciones así que contamos con la ayuda solidaria de la agrupación de camioneros que se encarga de preparar la olla y nosotros seguimos juntando donaciones para la entrega de mercadería a las familias del barrio", detalló la responsable y fundadora del merendero, Ofelia Canario.

En este momento lo que más necesitan es leche larga vida y es por ese motivo que lanzaron una colecta para contar con dicho recurso tan necesario para que tomen los más chicos.

No paramos porque la necesidad no se toma vacaciones así que contamos con la ayuda solidaria de la agrupación de camioneros que se encarga de preparar la olla y nosotros seguimos juntando donaciones para la entrega de mercadería a las familias del barrio.

"Los lunes tenemos olla popular que nos cocinan los camioneros solidarios y también hacemos lo de la entrega de alimentos, pero en horarios diferenciados", destacó la fundadora del espacio ubicado en Treyes 1967, entre Martín Rodríguez y Gabriela Mistral, Barrio El Faro.

Una vez a la semana se hace una olla popular y además hacen entregas de mercadería para unas 40 familias que lo necesitan.

La mercadería que entregan gracias a las donaciones se entregan los lunes de 9 a 11 y las viandas de comida de la olla popular, el mismo día, pero de 13.30 a 14.30.

Muchas personas colaboran con el merendero que fundó Ofelia desde hace varios años y que también en pandemia siguió funcionando más que nunca.

Los que puedas colaborar con donaciones de leche larga vida que necesita el merendero para seguir asistiendo a más de 40 familias que tienen un promedio de tres hijos cada una, pueden acercarse al espacio los días que entregan la mercadería o enviar un mensaje al número de WhatsApp al 1163016183.

Otra de las próximas colectas que están preparando es la de donación de útiles escolares para poder entregar antes del inicio del ciclo escolar.