La Unión | LOMAS

Budge: continúan buscando al responsable del crimen de Dante Mariano

judiciales. El hecho ocurrió la madrugada del 20 de noviembre del año pasado cuando la víctima regresaba a su hogar. 

Tenía 21 años

Tenía 21 años.

Continúa la búsqueda para dar con el asesino de Ezequiel Dante Mariano Leiva, el joven de 21 años que mataron de un disparo en la cabeza cuando se encontraba dentro de su auto en la puerta de su casa en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales indicaron en charla con La Unión que aún no hay detenidos por el crimen pero que la causa sigue en investigación. Asimismo, precisaron que ahora interviene el Departamento de Homicidios de la Policía Bonaerense.

El crimen sucedió la madrugada del 20 de noviembre del a pocos metros de la intersección de las calles Azamor y Antonio Machado, en Budge, cuando el joven estaba estacionando su auto Volskwagen Gol color negro frente a su vivienda.

Instantes después, otro rodado pasó cerca de su auto, apuntó contra él y le efectuó varios disparos. A bordo del VW, en el asiento del acompañante, estaba una amiga suya, que al escuchar los balazos atinó a agacharse. Fue cuando levantó la vista que vio que Dante se encontraba en grave estado. Si bien lo trasladaron rápidamente al hospital Dr. Oscar Alende, no logró sobrevivir.

La joven salió del auto y corrió a pedir ayuda, pero entonces, el vehículo dio la vuelta en "U" y fue tras ella para dispararle. Ágilmente, logró esconderse y de manera milagrosa no resultó herida.

Previo al ataque Dante y su amiga habían ido a una fiesta en donde tuvieron un enfrentamiento con otros jóvenes. El móvil del crimen estuvo asociado a una pelea con otro joven en la puerta de un local bailable de la zona y a una cuestión vinculada a las drogas, indicaron las mismas fuentes.

En la causa, caratulada como "Homicidio", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

EL AUDIO CLAVE

"Estaba solo y le tiré con una mano. Le di en la gorra wacho, me quería matar. Se me trabó la pistola. Cuando di la vuelta, le tiré tres más", así confesaba el crimen en un audio a un amigo el acusado de matar al joven.

"Si lo agarro a las piñas no termina más esto. Y dije 'le voy a cuetear todo el auto'", afirma en los audios.