"He-Man", el juguete que terminó en una exitosa serie

TV Retro. La popular serie animada hizo el camino inverso y se transformó en ícono y un furor en la televisión de los '80. 

 "He-Man and The Masters of The Universe", también conocida como "He-Man y los amos del Universo" en el mundo hispanoparlante, es una popular serie animada estadounidense producida por Filmation basado en línea de juguetes de Mattel Masters of The Universe.

La serie del blondo héroe irrumpió en pantalla estrenada en 1983 y se despidió en 1985, constando de dos temporadas de 65 episodios cada una, que llegó a la Argentina tiempo después y fue un verdadero éxito. 

Los productores pensaron que la serie estaba apuntada para los chicos, sin embargo, su popularidad llegó a conquistar también al público femenino y a personas de todas las edades

Su éxito como serie de televisión se mantuvo a finales de los 80 y principios de los 90, junto con su serie hermana de "She-Ra la Princesa del Poder".

Los capítulos transcurrirían en el imaginario y mágico planeta de Eternia. Su personaje principal es el príncipe Adam, el joven hijo de los gobernantes de Eternia, Rey Randor y la Reina Marlena.

 Cada vez que el príncipe Adam tiene la Espada del Poder en alto y proclama la clásica frase: "¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!".

El musculoso personaje está dotado con fabulosos poderes secretos y se transforma en He-Man, el hombre más poderoso en el universo. 

Para su cometido cuenta con una serie de aliados que se transforman en indispensables para sus heroicas aventuras.  

Forman parte de su equipo Battle Cat (quien sufre una transformación similar de ser cobarde tigre mascota de Adam, Cringer), La Hechicera Sorceress, Man-At-Arms y Orko.

He-Man utiliza sus poderes para defender Eternia de las fuerzas del maléfico Skeletor. El objetivo principal de este malvado es conquistar la misteriosa fortaleza del Castillo de Grayskull, de la que He-Man extrae sus poderes. 

Si tiene éxito en sus fechorías, Skeletor tendría suficiente poder para gobernar Eternia y, posiblemente, el universo entero.

Además, He-Man tiene una hermana gemela llamada She-Ra, cuyo identidad secreta es Adora también hija de los gobernantes de Eternia y que vive en otro planeta mágico llamado Etheria. 

Su hermana al igual que He-Man, posee también los mismos poderes y ambos tienen la misión de cumplir y luchar a favor de la justicia, la libertad y los derechos de cualquier criatura viviente.

A contramano de lo que suele ocurrir, He-Man fue primero un juego y luego una serie. El Príncipe Adam, Orco y compañía surgieron a partir de la línea de juguetes de He-Man fabricada por Mattel. 

La empresa tenía que levantarse luego del mal negocio que había dado al negarse a fabricar la línea de productos de Star Wars y entonces concibieron a He-Man.

Los creativos de Mattel se juntaron para crear un juguete que compitiera con los personajes de la galáctica saga y su primer prototipo fue concebido por el diseñador de juguetes Mark Taylor, que lo imaginó como una mezcla de un hombre de cromañón y un vikingo, cuyo nombre original era Torak y que fue mutando hasta ser el que todos conocemos. 

Temas Relacionados
Ver más: