La Unión | LOMAS

Decidió dejar su trabajo para hacer retratos y vivir del arte

POR ENCARGUE. Yésica Ortega se la jugó por su pasión y empezará a vendar dibujos, los cuales hace a lápiz. Quiere que la gente conozca su labor.

Lionel Messi una de sus últimas creaciones El parecido impacta

Lionel Messi, una de sus últimas creaciones. El parecido impacta.

Yésica Ortega es una chica de 23 años que se considera una amante del arte, más precisamente del dibujo, y es por eso que tomó una importante decisión: dejó su trabajo para poder volcarse a la venta de retratos realistas hechos a grafito. La artista, que vivió en Lomas y ahora se radica en Flores, sueña con poder generar clientes y vivir exclusivamente del dibujo, aprovechando el talento que plasma en cada hoja que interviene.

"Con la pandemia empecé a descubrir mi pasión por el arte y fue por eso que me animé a tomar los primeros pedidos para poder generar un ingreso económico", rememoró sobre los retratos que llevó a cabo durante el 2020. Con el tiempo dejó la actividad, pero siguió practicando e intentando mejorar para que sus dibujos cada vez se vean más realistas.

Con el comienzo de un nuevo año, Ortega consideró momento de volver a las bases y hacer lo que más le apasiona: "Me decidí a dejar mi trabajo y a volcarme al arte, es por eso que volví a tomar pedidos para poder vivir de lo que más me gusta", explicó Skyler, como se hace llamar artísticamente y de la manera que firma sus dibujos, a la espera de que la decisión que tomó sea la correcta.

Me decidí a dejar mi trabajo y a volcarme al arte, es por eso que volví a tomar pedidos para poder vivir de lo que más me gusta.

Cabe resaltar que cada dibujo está hecho completamente a mano y en lápiz, utilizando la técnica de luces y sombras: los hace en hoja tamaño A4 y su valor comercial es de $1 mil. Recientemente, Skyler ilustró el rostro de Lionel Messi, el cual impacta por su parecido con el capitán de la Selección Argentina. Además, contó que un dibujo que hizo sobre el cantante Sebastián Yatra llegó a sus manos.

Cabe resaltar que cada dibujo está hecho completamente a mano y en lápiz, utilizando la técnica de luces y sombras: los hace en hoja tamaño A4 y su valor comercial es de $1 mil.

"Quiero que todas las personas conozcan lo que hago. Mis dibujos son un buen motivo para hacer un regalo y quedar bien con parientes, amigos o pareja", concluyó la joven, a muy entusiasmada con su decisión.

Los vecinos que quieran conocer más sobre la labor de Yésica pueden seguirla en Instagram: allí vuelca todos sus dibujos, siendo uno de sus medios de contacto. Otra forma de encargar un retrato es a través del 1134410650.