La Unión | LOMAS

Buscan testigos para esclarecer el crimen de Uriel Bejarano

piden ayuda. El hecho ocurrió el miércoles 28 de diciembre al mediodía, en el pasaje de Unión Real y las vías del Ferrocarril Roca, en el barrio de Santa Catalina.

Tenía 17 años

Tenía 17 años.

La familia de Uriel Bejarano, el joven de 17 años que encontraron apuñalado al costado de las vías de la estación de Santa Catalina, pide por testigos que hayan presenciado el crimen que sucedió a plena luz del día.

"La gente fue amenazada y no quiere testificar. La Justicia necesita alguien que diga que lo vio", manifestó en conversación con La Unión la hermana mayor de la víctima, Jesica Bejarano, acerca del crimen ocurrido el pasado miércoles 28 de diciembre entre las 12.30 y 13 en el pasaje Unión Real, paralelo al Arroyo del Rey y a las vías el ramal Temperley-Haedo.

Todo comenzó cuando la noche anterior Uriel se escapó de su casa, ubicada en Arana Goiri y Neuquén, en Albertina. El joven padecía de una adicción a las sustancias, por ello había arreglado encontrarse con una joven para conseguir más droga. Sin embargo, no contaba que ésta iría con su novio, con quien había tenido un conflicto anterior.

Según la versión que reconstruyó la familia, lo habrían emboscado. Concretaron un punto de encuentro y entonces, el agresor lo atacó. "Lo empezó a correr con una faca. Mi hermanito pedía ayuda a los gritos y en esa le da las primeras puñaladas, que Uri se defiende y pone las manos. Por eso termina todo cortado también en el abdomen", describió la joven. 

"Mi hermano corría abajo del puente y el asesino por arriba, hasta que Uri llegó a una calle sin salida. Ahí le da la puñalada final, que se la da en el corazón", señaló y resaltó que el joven "ya tenía un problema con este pibe y le tenía bronca".

Asimismo, indicó que Uriel, en su lecho de muerte habló con una vecina que vive en la esquina y le alcanzó a decir que quien lo apuñaló fue F., sindicando a este mismo sujeto. Ambas personas ya han sido identificadas, sin embargo, aún no han sido recopiladas las pruebas suficientes para dar la orden de detención.

"Mi hermano estaba agonizando cuando habló con ella. Supuestamente la piba fue cómplice. Dicen que lo agarro para que le de las puñaladas en la panza", apuntó. En tanto, están a la búsqueda de personas que puedan aportar información a la investigación, en tal caso, contactarse a las 11 5344-1789.

El caso fue caratulado como "Homicidio" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.