La Unión | LOMAS

Desbarataron una banda que vendía zapatos Sarkany robados

policiales. Hubo allanamientos en Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza y Vicente López. En total, secuestraron mercadería valuada en más de $7 millones.

Hubo allanamientos en Lomas y Lanús

Hubo allanamientos en Lomas y Lanús.

Con allanamientos en Lomas de Zamora y en otros puntos del conurbano bonaerense, desbarataron a una banda dedicada a la venta de zapatos robados del reconocido diseñador Ricky Sarkany.

Todo comenzó a partir de una denuncia realizada en octubre por el propio empresario, en la que advirtió que había detectado la comercialización de productos de la firma a través de redes sociales, como Facebook e Instagram, a un precio inferior al pautado como venta al público en sus locales exclusivos y de multimarcas.

La misma derivó en un total de seis allanamientos en los partidos de Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza y Vicente López. El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En principio la justicia investiga a cinco mujeres, pero sospechan que habría más implicados. De acuerdo a las fuentes, una mujer operaba desde Europa a través de las redes sociales ofreciendo productos a bajísimo costo. El circuito se completaba con varios cómplices en Buenos Aires que entregaban la mercadería.

Asimismo, se incautaron en los procedimientos 190 pares de calzados, 16 cajas de zapatos vacías con el logo de la firma, 118 bolsas ploteadas con la marca, 28 bultos de retazos de tela para la confección de zapatillas Sarkany, 10 celulares y dos notebooks.

La mercadería secuestrada estaba valuada por más de 7 millones de pesos. Inclusive, había productos de diseño que ni siquiera habían sido lanzados al público.