La Unión | LOMAS

El conmovedor posteo del hijo del pediatra del Gandulfo Martín Ruíz

Emoción . En el día en que su padre se jubiló después de casi 40 años de compromiso con la salud pública, Ezequiel decidió dedicarle una palabras de agradecimiento personal y de sus pacientes. 

Una eminencia en la especialidad de neumonología del Gandulfo

Una eminencia en la especialidad de neumonología del Gandulfo.

Después de 39 años de ejercer como médico pediatra en el Hospital Gandulfo, llegó el día en que Martín Ruiz se jubiló y fue nada menos que su hijo el encargado de dedicarle un conmovedor posteo a través de su cuenta de Instagram.

El "Batman del Gandulfo", como fue reconocido por muchos de sus pacientes, llegó al final de su carrera y su hijo Ezequiel, que heredó la pasión por la medicina por parte de su padre, escribió: "La vida a veces te pone en el camino referentes, gente a quien uno mira para saber por dónde ir. En mi caso es mi papá, 39 años ejerciendo en la salud pública, desde su primer día hasta hoy en el mismo hospital".

Ezequiel Ruiz es médico igual que su padre y su abuelo. De ellos heredó el respeto por la salud pública y su admiración se evidenció en cada palabra que escribió sobre la carrera intachable de su papá.

"Siempre dado (SIC) por sus pacientes, no tengo dudas de que tus compañeros te van a extrañar, pero más que nadie tus pacientes, todos esos que te escriben cartas, que te hacen dibujos y te llenan de afecto. Gracias por demostrarme la vocación, haya aprendido o no el tiempo me lo dirá, pero que trataste de inculcármelo, de eso doy fe", posteó.

Martín Ruiz se recibió en 1983 y, enseguida, quiso volcarse a una especialidad. Se decidió por encarar la rama de la neumonología, ya que de chico tuvo asma y eso lo marcó de por vida. Se graduó en la especialización en 1991 en la Universidad de Buenos Aires y su hijo también estudió en la universidad pública.

"Hoy se jubila alguien que, a mi entender y creo que muchos compartirán, fue clave para la atención de los niños del Municipio de Lomas y te vas por la puerta de atrás como se van todos los que importan, porque para luces y flashes están los políticos, esos que andan de paseo", escribió el doctor Ezequiel Ruiz sobre su papá y enseguida obtuvo cientos de "me gusta".

En tanto, La Unión habló con el pediatra del Gandulfo sobre las palabras que le dedicó su hijo y aseguró: "Mis dos hijos son mis joyas de la vida. Cuando me dijeron que había salido mi jubilación, salí del hospital y ahí estaban ello dos esperándome".

"Ojalá algún día entiendan que médicos como vos son los que sostienen este sistema, ni políticos, ni ñoquis con chalecos, gente formada sobre todo, que deja atrás lo económico. Veo tu tristeza y me lleno de bronca, pero bueno sólo te puedo decir una cosa: gracias viejo de parte de tu hijo, paciente y colega. Esa pared es tuya, ese Batman es tuyo", concluyó Ezequiel tras ver la tristeza de su padre por tener que dejar su trabajo que lo ha llevado adelante con tanta pasión y compromiso.