La Unión | DEPORTES

Así fueron los emotivos relatos de la coronación de Argentina 

Viral. "Somos campeones del mundo", fue el grito que repitieron los relatores argentinos con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos luego del gritado gol de Gonzalo Montiel.

Así salieron corriendo tras el gol de Montiel

Así salieron corriendo tras el gol de Montiel.

El gol que convirtió Gonzalo Montiel en la definición de penales en la final del Mundial de Qatar ante Francia fue el desahogo de todo el pueblo argentino, que sufrió durante 120 minutos a la espera del triunfo de Scaloneta ante los galos para celebrar el tercer título mundial de la historia. Y grito del ex River lo hizo posible después de mucho sufrimiento en el estadio Lusail.

Y los que le pusieron voz a ese grito soñado por muchas generaciones de hinchas argentinos que nunca habían visto campeón a la Selección Argentina fueron los relatores, que emocionaron a todos e inmortalizaron sus voces para toda la eternidad. Lo gritaron como hinchas, como se gritó en cada casa argentina, y por eso rápidamente algunos se viralizaron.

Entre ellos se encuentran en el de Pablo Giralt, quien trasmitió el partido final para la TV Público y no pudo ocultar su emoción tras la coronación del plantel dirigido por Lionel Scaloni. Llorando, con la cara llena de lágrimas y con la voz entrecortada, repitió varios "somos campeones del mundo" y el agradeció a Messi por todo lo que hizo. "El fútbol te devolvió lo que te debía", remarcó, muy emocionado el periodista de la TV Pública.

Los otros periodistas que se mostraron muy emocionados durante la transmisión, particularmente después del gol de Montiel, fueron Gustavo Kuffner y Juan Pablo Varsky para la cadena DirecTV, quienes tampoco ocultaron las lágrimas, como seguramente sucedió en todas las casas de los argentinos. "Somos campeones del mundo, carajo", repitieron una y mil veces, con la voz entrecortada y muy conmovidos.

Y Rodolfo De Paoli, el encargado de relatar el partido para TyC Sports, dejó también un relato para la historia. Ya estaba llorando durante la corrida de Montiel y cuando la pelota entró al palo contrario al que se tiro el arquero francés, se desató su locura. "Somos todos Montiel en esa ilusión de potrero, en ese suelo argentino, el de Kempes, el de Maradona, el de Di Stefano..."

Esos gritos, que serán escuchado miles de veces, pasaron a la inmortalidad como la Copa del Mundo que logró la Selección dirigida por Lionel Scaloni y que tuvo a Lionel Messi como máxima figura.

Temas Relacionados