La Unión | LOMAS

Así fue el cierre del programa Aprendiendo a Nadar en Lomas

Inclusión. Estudiantes de primaria disfrutaron de una tarde a pleno sol en las piletas del Parque de Albertina. El programa del Municipio lleva diez años.

Insaurralde compartió la jornada con los chicos y chicas

Insaurralde compartió la jornada con los chicos y chicas.

Los chicos y chicas que fueron parte del programa Aprendiendo a Nadar disfrutaron de una jornada a pura diversión en las piletas del Parque de Albertina. De esta manera, el Municipio cerró un nuevo año de la iniciativa que apuesta al deporte y la inclusión.

"Más de 8 mil estudiantes de 4º grado de escuelas primarias estatales tomaron sus clases en el Natatorio del Parque Eva Perón y en el Guyo Sember. Agradezco a cada uno y cada una de las y los profes y a toda mi querida comunidad docente por acompañar con tanto amor a los chicos y chicas durante el año", expresó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien participó del encuentro junto a su hija Chloe.

En una tarde a pleno sol, los estudiantes estuvieron en las piletas y en el Parque Acuático que tiene el predio ubicado en Homero al 2600. También hubo juegos, espectáculos, DJ en vivo y una merienda que compartieron acompañados por sus familias y los profesores de Deportes Lomas. 

La jornada contó con la presencia del secretario de Deportes del Municipio, Manuel Cordero; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

Un total de 98 escuelas primarias participaron del programa en el Parque de Lomas y en el Guyo Sember, donde 22 profesores se encargaron de dictar clases que incluyeron a más de 700 estudiantes con discapacidad. "Después de las ocho clases, los chicos salen nadando, flotando y aprendiendo a desplazarse por la parte más profunda de la pileta. Siempre es una felicidad desarrollar este programa que arrancó en 2012 por decisión de Martín Insaurralde y fue pionero en el país", destacó Marcelo Berrud, director de Deportes y del programa Aprendiendo a Nadar.

Además del traslado en micro a los natatorios, los estudiantes recibieron una mochila con los elementos de natación (traje de baño, gorro, toalla) y una vianda (jugos y barras de cereal).

SE VIENE LA COLONIA 

A partir de enero, el Parque de Albertina será nuevamente sede de la Colonia de Verano destinada a chicos y chicas de 6 a 12 años. Además de las piletas habrá clases fútbol, hóckey, handball, patín y diferentes talleres a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente. 

Mientras que profesionales de la Secretaría de Salud harán controles preventivos con el fin de evitar infecciones, piojos y problemas en la piel. Ya está abierta la inscripción en la web del Municipio.