Quién es la mujer que robó a la beba de un hospital en Ingeniero Budge

LA IDENTIFICARON. Fue interceptada en Luis Guillón cuando estaba a punto de subirse a un micro con la beba recién nacida. Quedó detenida.

La mujer que robó a la beba fue captada por una cmara de seguridad del hospital

La mujer que robó a la beba fue captada por una cámara de seguridad del hospital.

Una mujer fue detenida en Luis Guillón, luego de que la sorprendieran con una beba que había sido robada este miércoles por la mañana en el Hospital Dr. Oscar Alende de Ingeniero Budge.

Todo empezó cerca de las 9:40. La mujer se puso un ambo simulando ser una enfermera y entró a la habitación 107, donde se encontraba alojada Aylín, nacida este martes, junto a su mamá, Nicole Sandoval. Le dijo que se llevaría a la beba para realizarle un control, pero en realidad se la estaba robando.

Una cámara de seguridad captó a la mujer vestida de enfermera saliendo de un ascensor. En otra imagen se la veía ya sin el ambo. Efectivos de la Estación de Policía de Lomas de Zamora y de la DDI de Lomas emprendieron una intensa búsqueda que duró varias horas, hasta que recibieron un dato clave: la empleada de una estación de servicio de Llavallol había visto a una mujer sospechosa que caminaba junto a una beba en brazos. Los agentes siguieron el recorrido y así hallaron a la mujer y a Aylín en las inmediaciones de la estación de Luis Guillón.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, se trataba de una joven de 27 años, identificada como E.C., oriunda de San Clemente del Tuyú. Los policías determinaron que fue ella quien se había disfrazado de enfermera. La reconocieron rápidamente por las zapatillas que llevaba puestas: eran las mismas que aparecían en el video del hospital.

Los agentes interceptaron a la mujer en un local de venta de pasajes, cuando se disponía a abordar un colectivo de larga distancia con destino a la Costa Atlántica. Según trascendió, Aylín todavía tenía el cordón umbilical y la sospechosa no poseía ninguna documentación de la recién nacida. Intentó engañar a los uniformados diciendo que la chiquita era su hija y que tenía 15 días de vida, pero no le creyeron.

La sospechosa y la beba fueron trasladadas al Hospital Alende, donde Nicole reconoció a su hija y a la falsa enfermera. De esta manera, la mujer quedó detenida y fue puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial de Lomas.