La Unión | LOMAS

Construyeron una bicisenda en el Parque de Albertina

Más obras. El objetivo del Municipio es fomentar la actividad física y darles nuevas comodidades a los vecinos.

Con la bicisenda ordenaron la circulación dentro del predio

Con la bicisenda ordenaron la circulación dentro del predio.

Dentro del Parque de Albertina, el Municipio construyó una bicisenda para seguir fomentando la actividad física y darles nuevas comodidades a los vecinos que van al predio. 

"Hicieron una bicisenda de 200 metros. En un sector se agrandó la pista que ya estaba y en otro sector más grande en el que antes había tierra realizaron la obra con pavimento", expresó la directora del parque, Analía Melgarejo, quien agregó: "Ahora tenemos más organización porque por un lado están los ciclistas y por otro los peatones que vienen a correr y caminar. Los vecinos están contentos y respetan un montón la circulación, que está señalizada".

Con trabajos de infraestructura, pintura, colocación de delineadores y señalización, las cuadrillas armaron el circuito para que las personas hagan deporte con sus bicicletas y recorran el paisaje lleno de árboles que tiene el parque ubicado en Homero al 2600.

"La gente siempre destaca la renovación del lugar con la plaza, la Ecolonia, los sectores para hacer deportes y la huerta. Estamos felices de que se acerquen y disfruten de todas las actividades", destacó Melgarejo.

Este año inauguraron una plaza con 12 juegos infantiles, 6 de vanguardia, 16 de salud, 9 pérgolas de madera con mesas y bancos, 5 pérgolas de metal con asientos y un canil cercado con 9 juegos para las mascotas. Luego sumaron una calesita adaptada para sillas de ruedas con una plataforma metálica, asientos de plástico y barandas que brindan seguridad.

Otras de las recientes incorporaciones son las canchas de vóley y tejo. Mientras que en enero comenzará una nueva temporada de la Colonia de Verano con las piletas y el parque acuático con 6 toboganes, un espejo de agua con 7 aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura.

A lo largo de sus 8 hectáreas, el Parque de Albertina tiene un sendero aérobico de 600 metros y otro de 1.5 kilómetros. También hay playones multideportes, un sector de parillas y una huerta agroecológica. El predio está abierto todos los días de 7 a 21.